SUSCRIBIRME

Santander y Amazonas, planes para todos

Privilegios Davivienda lo invita a redescubrir estos dos departamentos de Colombia con planes variados para todo tipo de viajeros.

Foto: Shutterstock

Privilegios Davivienda lo invita a redescubrir estos dos departamentos de Colombia con planes variados para todo tipo de viajeros.

Santander y Amazonas son dos departamentos de Colombia que tienen mucho que ofrecerle en términos turísticos, gastronómicos y culturales. Le contamos algunos de los planes que puede encontrar si viaja a estos destinos y también los beneficios que recibirá con Privilegios Davivienda.

1. Santander, la calidez de la montaña

Cada rincón de Santander guarda un encanto particular que vale la pena conocer, desde Puerto Wilches, al norte, hasta el sur, en Albania. Nuestra recomendación es que, al visitar el departamento, tome como sede Bucaramanga y aproveche para moverse por los demás municipios desde allí.

Sobrevolar el cañón del Chicamocha

Este accidente geográfico, provocado por el río del mismo nombre, es uno de los cañones más grandes del mundo y el hogar del Parque Natural del Chicamocha, un lugar dedicado al ecoturismo y una parada obligada para los turistas.

Dentro de sus atracciones hay opciones para los más osados, como un columpio que se eleva sobre el cañón a 15 metros de altura y el vuelo en parapente, a más de 100 metros.

Caminar por Barichara 

Cuando alguien usa la expresión de “el pueblo más lindo de Colombia” para referirse a Barichara, no exagera. Las casas construidas con la técnica de tapia pisada, sus calles empedradas, los paisajes semidesérticos y la propuesta gastronómica digna de exportación hacen que este municipio sea un destino ideal para descubrir en pareja.

Explorar el pueblo de tejedores

A dos horas y media de Bucaramanga se esconde Curití, un lugar famoso por su tradición en tejeduría y artesanías. De hecho, su nombre en lengua guane significa ‘Tierra de tejedores’.

Además de conocer de cerca la propuesta artesanal del departamento en el Sendero del fique, podrá efectuar recorridos por la cueva de la Vaca, la cueva de El Yeso y la cueva del Carmen.

2. Amazonas, aventura en la selva

Para comprender la magnitud del Amazonas, y su riqueza natural y cultural, es necesario visitarlo. Aléjese unos días del frenesí de la ciudad y permítase descubrir esta región junto a guías especializados y Privilegios Davivienda, para visitar desde los planes más típicos hasta nuevas experiencias.

Vea también: ¿Se puede hacer turismo de lujo en Colombia?

Avistamiento de caimanes

Si es un verdadero aventurero, agregue a su itinerario un tour para navegar por el río en barcas locales y avistar reptiles en la noche. En el Amazonas peruano se pueden apreciar cuatro de las seis especies que existen de caimanes: negro, anteojos, frente lisa y enano. Recuerde hacerlo en compañía de un guía certificado.

Recorrer el corazón del Amazonas

La tranquilidad reina en Puerto Nariño, el segundo municipio en importancia del departamento y el corazón del Amazonas. Visitarlo es una actividad ideal para quienes viajan en pareja. Las fachadas de sus casas de madera brillan con colores alegres y sus calles propician un ambiente de paz que ha cautivado incluso a europeos que han hecho de este lugar su residencia.

Visitar una comunidad indígena 

En la última década, algunas de las 25 comunidades indígenas que se encuentran en el departamento han cambiado la caza por el ecoturismo comunitario. De esta manera, ahora es posible acercarse a ellas para conocer su estilo de vida, filosofía, creencias, tradiciones y rituales. Dentro de las opciones de comunidades que puede visitar con su familia están Yagua, Macedonia, La Libertad, Tacana e Hitoma.

Precios Privilegios Davivienda para Santander y Amazonas

Santander

Precio socio Privilegios por persona en acomodación doble: $1.246.000

El precio incluye:

Alojamiento por 1 noche en Bucaramanga + alojamiento por 2 noches en San Gil + desayunos + cenas.


Amazonas

Precio socio Privilegios por persona en acomodación doble: $1.365.000

El precio incluye:

Vea también: Guía para recorrer Colombia por carretera 2022

Alojamiento por 1 noche en Reserva Natural Tanimboca + alojamiento por 1 noche en la comunidad indígena Wayruru + alojamiento por 2 noches en la Reserva Natural Marasha, en Perú + desayunos + cenas.

* Lea el plan completo en www.privilegiosdavivienda.com

* Los precios ya incluyen el beneficio de up grade del certificado 2X1.

No incluye transportes aéreos, terrestres, alimentación ni gastos no especificados.

* Santander válido hasta el 20 de diciembre de 2022. Sujeto a disponibilidad.

* Amazonas válido hasta el 15 de enero de 2023. Sujeto a disponibilidad.

* Aplican términos y condiciones. Para más información comuníquese al 3078015 en Bogotá o al 018000 973838 en el resto del país, opción 2.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Mayo
11 / 2022

ARTICULOS RELACIONADOS

mayo 18, 2022 VER MÁS
Send this to a friend