Aprender un idioma es algo obligatorio en la vida profesional actualmente. Hablar por lo menos dos idiomas, es necesario para poder desenvolverse en un mundo que cada día exige personas mejor calificadas.
Para algunas personas es más fácil que otras, ya que esto requiere de práctica y dedicación. Pero según un estudio es necesario aprender cierto número de palabras para poder comunicarse en otro idioma.
Los idiomas están llenos de palabras que se usan diariamente, pero también de un montón de palabras obsoletas. El diccionario de Oxford tiene alrededor de 171.500 palabras, de las cuales se consideran obsoletas 47.200.
Vea también: ¿Cómo hackear su mente para recordar (casi) todo?
Se considera que un hablante nativo conoce entre 15.000 y 20.000 palabras. Esto se considera que es nivel C2, es decir nivel muy avanzado.
Sin embargo, según un estudio del profesor de lingüística de la Universidad de Western Ontario, Stuart Webb, explica que en promedio solo se necesita 800 palabras para entender conversaciones diarias en un 75% y poder comunicarse sin problema.
Esto quiere decir que para comunicarnos con el vocabulario más general de cada idioma es necesario conocer un número mínimo de palabras, pero para comprender series o películas en un idioma diferente al nativo es diferente.
Para esto se requiere un nivel mucho más alto. En concreto se necesita conocer 3.000 palabras para entender conversaciones más elaboradas.
En lectura y escritura el caso es diferente. Para esto el promedio de palabras es de 9.000 palabras aproximadamente. Esto se debe a que cuando se escribe algo se debe ser más exacto y conciso.



