SUSCRIBIRME

Ciclismo, música y hábitos saludables: nuevas clases de Experiencias Davivienda

Clases de cocina con chefs desde Bulgaria y charlas antiestrés desde España forman parte de la nueva propuesta de Davivienda para sus clientes.

Clases de cocina con chefs desde Bulgaria y charlas antiestrés desde España forman parte de la nueva propuesta de Davivienda para sus clientes.

El plan de Tansy Evans era vivir una semana romántica en París y volver a Colombia. La chef inglesa, que llegó hace más de 17 años al país, no contaba con que la pandemia la iba a confinar por más de cinco meses en la finca de la familia de su esposo en las montañas de Rila, al sur de Bulgaria. Sin embargo, la distancia no fue un impedimento, ya que gracias a la tecnología los clientes del Banco Davivienda disfrutaron de cuatro clases maestras con la reconocida chef como parte del nuevo proyecto digital que la compañía, en conjunto con Ediciones Gamma, lanzó en julio: Experiencias Davivienda.

La idea empezó a gestarse dentro del banco cuando la cuarentena se hizo inminente en el país. Esto obligó a cambiar los eventos y patrocinios que la entidad financiera tenía preparados para sus usuarios.

Aprenda a preparar una exquisita carne de la mano del chef uruguayo Jorge Oyenard. Foto Master1305 / Freepik


Le puede interesar: 18 cenas gourmet en casa en el Davivienda Restaurant Tour Alimentarte

“Nace como una alternativa de entretenimiento especializado en línea para nuestros clientes. aAte la situación de salud pública mundial los ha llevado a privarse de muchas de estas experiencias en el mundo físico, y por otro lado, se convierte en un buen espacio para aprovechar parte del tiempo del confinamiento social al que nos hemos visto obligados. El reto de estas experiencias estaba en llevar a las casas de nuestros clientes un contenido diferente al que se encuentra regularmente en internet. Por eso nos unimos con Ediciones Gamma para asegurar una curaduría impecable de los conferencistas y los contenidos, que nos garantizara no que un cliente lo viera, sino que se entusiasmara en ver cada día más”, asegura Carlos Torres, director de mercadeo de Davivienda.

La profesora de yoga, Ana Muriel, fue una de las invitadas. Foto Freepik


carlos torres, banco davivienda, davivienda, Experiencias Davivienda reúne a expertos de Colombia y otros países del mundo y los lleva a la pantalla de los clientes del banco en vivo y en directo, y sin ningún costo. A través de charlas virtuales amenas y descomplicadas, los participantes pueden aprender sobre arte, cultura, salud, bienestar, gastronomía y decoración, entre otros temas.

Vea tambien: 5 juegos de terror que no pueden faltar en su celular

A la fecha se han realizado más de cuarenta charlas, y se ha programado otro número similar hasta finales de año. Cada experiencia se prepara con mucho cuidado para que, durante una o dos horas que dura la transmisión, los asistentes puedan desconectarse de su rutina y pasar un rato agradable.

Naturalidad y cercanía

Pero ¿qué hace que este proyecto sea diferente al sinnúmero de nuevos formatos virtuales que nos ha dejado la cuarentena? Pues bien, desde su diseño, hay un objetivo claro: lograr que las personas se conecten realmente con cada uno de los expertos. Esto se puede lograr solo con una transmisión en vivo e interactiva.

Únase a las transmisiones en vivo en la plataforma web, en YouTube o en el Facebook del Banco Davivienda. Foto Nikita Tikhomirov / Unsplash


Más allá de las ventajas que traería un proceso de grabación y posproducción, Experiencias Davivienda le apuesta a presentar en vivo a los mejores en sus campos y transmitir su conocimiento a través de un lenguaje cercano y una puesta en escena visualmente atractiva. Y es que los invitados, así como los temas, resultan, por su trayectoria, irresistibles: la periodista Laura Galindo M., ganadora de dos premios Simón Bolívar; Juan Camilo Vergara, Ph. D en historia rusa del siglo XIX; Jorge Oyenard, estrella de la gastronomía en Uruguay, que ha cocinado hasta para los Rolling Stones; Ana Muriel, profesora certificada de Jivamukti Yoga School en Nueva York y reconocida tallerista internacional son algunos de ellos.

¿Cómo funciona?

Es muy sencillo: basta entrar a la plataforma www.experienciasdavivienda.com, escoger la experiencia de su preferencia, agendarse y ¡listo! El sistema le enviará un recordatorio el día y la hora a la que debe conectarse. Usted puede disfrutar la transmisión en vivo directamente en la plataforma o, si lo prefiere, a través del canal de YouTube o la página de Facebook del Banco Davivienda.

“Fue divertido conectarme seis martes seguidos, ya fuera desde España o Francia, para ofrecer las conferencias en vivo. Lo más bonito fue poder responder a todas las preguntas porque, a pesar de estar lejos, tenía la sensación de una gran cercanía con cada persona”, comenta la terapeuta portuguesa Ana Lombard. La terapeuta ofreció un ciclo de charlas diseñado especialmente para ayudar a las personas a lidiar con el estrés durante el confinamiento. Y es que a propósito de la interacción entre los espectadores y los expertos se ha generado, incluso, una especie de comunidad alrededor de cada experiencia.

Vea tambien: Noi Orgánicos, los vegetales y hierbas pulverizadas que duran más de un año

En la página web también podrá encontrar algunos conciertos del Cartagena Festival de Música. Foto cortesía Cartagena Festival de música


Para los conferencistas, las Experiencias Davivienda también han sido una aventura. “Fue un reto pensar en los productos locales disponibles aquí en el campo búlgaro. También considerar al mismo tiempo ingredientes fáciles de conseguir durante la cuarentena en Colombia, para que pudieran apoyar a los campesinos de allá”, comenta la chef Tansy Evans. Ella adaptó sus recetas, y hasta su cocina, para transmitir al aire libre en pleno verano europeo.

Las próximas experiencias

En septiembre y octubre, nuevos temas y nuevos conferencistas llenan la parrilla de eventos para disfrutar desde casa. Por ejemplo, el periodista Alejandro Pino compartirá con los espectadores las hazañas más importantes del ciclismo colombiano o la increíble historia de un boyacense en los Juegos Olímpicos de 1932, en su serie Historias secretas del deporte. Los asistentes podrán disfrutar con una de las leyendas del periodismo musical en Colombia: Manolo Bellon y su ciclo de charlas Viva el rock. Si lo suyo es la gastronomía, podrá cocinar con el chef belga Klaas de Meulder. Podrá reconectarse con los elementos esenciales de la naturaleza a través de recetas de tierra, fuego, agua y aire. Y a quienes la cuarentena ha hecho reflexionar sobre sus hábitos alimentarios, la consultora en nutrición holística Ana María Rincón los acompañará con una serie sobre el poder de la alimentación consciente.

El periodista Alejandro Pino se unirá con su serie Historias secretas del deporte. Foto Radu Razvan / Shutterstcok


Toda la programación de las nuevas experiencias, así como los videos de las sesiones pasadas, los puede encontrar en www.experienciasdavivienda.com. Agéndese y no deje de disfrutar con expertos del mundo desde la comodidad de su casa.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
17 / 2020

Send this to a friend