SUSCRIBIRME
INICIO//Tendencias//Cuatro eventos que no se puede perder en lo que queda de abril

Cuatro eventos que no se puede perder en lo que queda de abril

Conciertos, exposiciones y ballet, todavía hay muchos planes para disfrutar lo que queda de abril y el comienzo de mayo.

Foto: Cortesía Teatro Colón

Conciertos, exposiciones y ballet, todavía hay muchos planes para disfrutar lo que queda de abril y el comienzo de mayo.

MÚSICA ANTIGUA
19 DE ABRIL

No se pierda el concierto de La Ritirata, un ensamble español de música barroca galardonado por sus ejecuciones instrumentales, en el templo del Claustro de San Agustín, de Villa de Leyva. Otros conciertos acompañarán una fiesta que irá hasta el 21 de abril en el marco del XI Encuentro de Música Antigua, que este año ofrecerá un programa especial en homenaje al bicentenario de la batalla de Boyacá.

BALLET DESDE ESPAÑA
24 DE ABRIL

Vea tambien: Galería: así fue la restauración del Museo Colonial de Bogotá

Carmen, un clásico del ballet que traza las aventuras de una mujer osada, llega al Teatro Colón de Bogotá con la Compañía Nacional de Danza de España, que este año celebra cuatro décadas de trayectoria. Esta versión, a cargo del coreógrafo sueco Johan Inger, es una obra única: la historia acontece desde los ojos de un niño que ve correr la violencia que se desata en torno al mundo de Carmen, el cabo José y el torero Escamilla. Con esta obra, Inger obtuvo el Benois de la Danse 2016, una de las competencias más prestigiosas de ballet en el mundo.

ARTE MULLICAN
26 DE ABRIL

En la galería NC-arte, en Bogotá, se exhibe Representando la Obra, del artista californiano Matt Mullican. La muestra, curada por Juana Berrío, recoge el trabajo que Mullican y su alter ego, That Person, han hecho desde los años setenta: una instalación a gran escala de 64 sábanas pintadas que recorren un universo en donde los símbolos, las formas y los colores funcionan como un código específico para representar la complejidad del individuo, la mente y el ser en
el mundo.

Vea tambien: Tres muestras de arte para disfrutar en Bogotá

PEDRO NEL GÓMEZ
30 DE ABRIL

Celebrar los 120 años del natalicio de Pedro Nel Gómez es repasar los fragmentos artísticos que cuentan una versión de Colombia. De eso trata la exposición Relatos de nación, de homenajear el universo que retrató el acontecer político y social del siglo XX colombiano. La muestra, curada por Diego León Arango, está conformada por 80 piezas, que reflejan episodios históricos como el Bogotazo, la vida cotidiana de obreros, campesinos y desplazados, y los avances del país hacia la modernización. Se puede ver en en el Museo Nacional, en Bogotá, hasta el 16 de junio.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Abril
17 / 2019

Send this to a friend