¿Cómo tener una mente más abierta?

Tener una mente abierta va mucho más allá de ser tolerante con los demás. Es una forma de relacionarse con el mundo y de aprovechar mejor las experiencias y oportunidades que se presentan.
 
¿Cómo tener una mente más abierta?
Foto: /
POR: 
Revista Diners

1. Disfrute el silencio

La vida moderna y la permanente conexión con los demás nos han convertido en seres ruidosos. Un buen rato en silencio, apagando la televisión o la música, es una herramienta poderosa contra el estrés, la ansiedad y otras enfermedades relacionadas con ambos. Al entender que podemos relajarnos sin estímulos externos empezamos a entender el poder de nuestra mente.

2. Olvídese de los absolutos

Pocas cosas en la vida pueden dividirse en bien-mal, correcto-incorrecto. La vida, de hecho, está llena de matices. Y aunque es más fácil adelantarse a los hechos y juzgar a los otros, entender que no todo está bien o mal o que los sistemas de creencias tienen las respuestas absolutas, es un paso enorme para llevar una vida con empatía, y, en consecuencia, una mente más abierta. “Las categorías son creaciones humanas y no nos limitan”, dice la psicóloga Ellen Langer.

3. Escuche con atención

Parece increíble, pero en un mundo tan conectado como el nuestro, cada vez estamos menos cerca. Esto es por la dificultad que nos causa escuchar realmente a los otros. Para lograrlo, hay que sentir verdadera curiosidad por lo que el otro nos está contando. El que mejor escucha es quien mejor se relaciona con los demás. Hacer preguntas abiertas, por ejemplo, le demuestra al otro el interés real y se crea un reflejo. Abrir los oídos es abrir la mente.

4. Hable bien de usted mismo

“No soy capaz”, “Estoy gorda”, “No sirvo para las matemáticas”, son frases que se usan permanentemente. Por alguna razón, somos más amables con los otros que con nosotros mismos. Ser consciente de lo que se está diciendo y tratarse bien es un paso importante para entender a los demás.

5. Nunca deje de aprender/viajar/leer

Aprender constantemente ayuda a comprender otras culturas, otras costumbres. Entendemos que el bolsillo no aguanta darle la vuelta al mundo, pero somos firmes creyentes de que una buena biblioteca es la agencia de viajes más poderosa que existe.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
junio
9 / 2016