SUSCRIBIRME
INICIO//Moda//Estas son las tendencias primavera-verano que se verán en Colombia

Estas son las tendencias primavera-verano que se verán en Colombia

Inspiradas en el desierto, los suburbios americanos, las culturas prehispánicas y en Silicon Valley llegan las tendencias que guiarán la moda colombiana.

Foto: Cortesía Fashion Snoops/ Inexmoda

Inspiradas en el desierto, los suburbios americanos, las culturas prehispánicas y en Silicon Valley llegan las tendencias que guiarán la moda colombiana.

Con el nuevo año empiezan a verse las nuevas tendencias que regirán la moda de los colombianos. Para la temporada primavera-verano, que empieza desde febrero, las tendencias llegan inspiradas en diferentes momentos de la cultura estadounidense y la ancestral prehispánica.

Diners habló con Mayte Cantero, directora de investigación del laboratorio de moda de Inexmoda, el instituto colombiano encargado de importantes ferias de moda como Colombiamoda, Colombiatex y BCapital, quien habló sobre las tendencias para tener en cuenta en esta temporada.

El proceso de selección de tendencias suele ser arduo, pues algunos factores, como la cultura y la falta de estaciones del país se deben tener en cuenta. “En la cultura colombiana, por ejemplo, el pantalón bota campana se demoró mucho en emerger, pero el auge ha sido tal, que se ha ido transformando. Pero por otro lado, el denim siempre ha sido parte fundamental de nuestra cultura, entonces siempre se encontrarán prendas claves, como los jeans noventeros o las chaquetas sobredimensionadas en denim”, comenta.

Según Cantero, la moda colombiana de esta primera parte del año se regirá bajo cuatro importantes tendencias:

1. ‘Mesa’

Tendencia inspirada en el desierto (de Utah y de Arizona), que invitan mucho a la reflexión, a practicar yoga y la introspección.

Es por esto que se encontrarán prendas como blusas con mangas muy anchas, prendas que se envuelven en el cuerpo como pantalones, faldas o vestidos, cuya finalidad es la comodidad.

2. ‘Suburbia disturbia’

Vea tambien: Mario Hernández: De la cocina a una de las empresas más exitosas de Colombia

Inspirada en los años cincuenta, donde los campos estadounidenses se empezaron a llenar de suburbios, de barrios populares americanos en los que todas las casas eran iguales, pintadas en tonos pastel.

En esta se hace una oda a la cultura retro. A esa época donde se lanzaron los electrodomésticos, el plástico y los materiales industrializados.

Esto se va ha ver reflejado en un look muy femenino y romántico, tanto en hombres como en mujeres.

En los hombres se van a mantener los estampados florales y los colores pastel, mientras que en las mujeres se verán las faldas siempre en altura midi, en siluetas rectas o lapíz. El ‘twin set’, que son prendas gemelas, también serán aplicadas para el mercado tanto femenino, como masculino.

3.‘Silicon Society’

Inspirados en Silicon Society, este lugar donde la innovación, el emprendimiento y las start ups han emergido.

Las personas que se conectan con esta tendencia están buscando prendas más prácticas. El minimalismo y siluetas con influencia del deporte serán lo más vist.

Las sudaderas con laterales en contraste de color que migrarán a la moda masculina, las prendas como camisas polo, con contraste de color, de materiales y pequeños estampados serán emblemas de la tendencia. Lo más importante será la búsqueda de materiales que faciliten más la vida.

Vea tambien: La historia de 4 mujeres detrás de 4 marcas del BCapital 2019

Esta tendencia va a ser atemporal, por las necesidades de las personas. En ella priman los colores neutros.

4. ‘Orígenes’

Inspirada en los ritos y rituales de las comunidades indígenas, con gran influencia de la naturaleza, se verá mucha fauna y flora, diferentes tejidos ancestrales, formas de teñir con pigmentos naturales e inspiración en las rocas y cristales.

Esto se verá en las prendas con transparencias, materiales orgánicos, como el algodón, sedas y lino, siempre en siluetas que remiten a estas culturas.

Las prendas que se anudan sobre el cuerpo y toda la inspiración gráfica en estas diferentes culturas serán la clave de esta tendencia.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Enero
29 / 2019


Send this to a friend