La Riad Almaha Marrakech es uno de los palacios más sorprendentes de Marruecos
Foto: Cortesía Experience Morrocco
julio 9, 2024
Estilo de vida Viajes

4 razones para visitar y enamorarse de Marruecos

Desde sus paisajes naturales hasta las tradiciones que aún conserva, este país del norte de África sorprende con su autenticidad y belleza.
POR:

Un territorio con más de 37 millones de habitantes —en su mayoría musulmanes—, gobernado por seis dinastías y que ha tenido incluso varias capitales —actualmente es Rabat—, imprime las huellas de su historia en cada una de sus calles, plazas y mercados. Marruecos es el país africano que más turistas atrae cada año, por encima de Túnez y Sudáfrica.

Privilegios Davivienda le propone cuatro planes para descubrir cuál es el encanto de los “Leones del Atlas”.

1. La medina de Fez

4 razones para visitar y enamorarse de marruecos
Panorámica de la medina del Fez, de noche / Cortesía Experience Morrocco

Las medinas de Marruecos son el corazón histórico de cada ciudad. Los barrios antiguos guardan en sus muros toda la esencia de la cultura árabe. La medina de Fez es no solo la más antigua del país, sino también la más grande. En sus calles estrechas podrá descifrar los secretos de las familias que todavía viven allí y admirar los oficios que han pasado generación tras generación, como el arte en el tratamiento del cuero, las fábricas de lana o las artesanías en barro y cobre. Fez El-Bali, la parte más antigua de la ciudad amurallada, lo eclipsará con la universidad más antigua del mundo, Al-Qarawiyyin, y los palacios le contarán historias a través de sus innumerables mosaicos de colores vibrantes y diseños arabescos.

2. La belleza del desierto

Atardecer en las dunas del desierto en una expedición por el sahara / cortesía experience morrocco.
Atardecer en las dunas del desierto en una expedición por el Sahara / Cortesía Experience Morrocco.

El sur de Marruecos es la puerta de entrada al majestuoso desierto del Sahara, el más grande del mundo. Recorrer sus dunas a lomo de camello o disfrutar del atardecer en una de las típicas tiendas de campaña es una experiencia sublime. Ya sea en el desierto de Merzouga, con sus dunas de hasta cinco kilómetros de ancho, o en el de Zagora, con el emblemático Kasbah Aït Benhaddou —escenario de películas como Gladiador, La momia o Babel—, podrá practicar sandboarding, surcar las dunas en una cuatrimoto o, si lo prefiere, recorrerlas en un buggy.

También le puede interesar: Estos son los mejores lugares para surfear en Colombia

3. Los secretos de la Ciudad Roja

4 razones para visitar y enamorarse de marruecos
4 razones para visitar y enamorarse de Marruecos

Marrakech es una ciudad vibrante, que conjuga la riqueza de su pasado de casi mil años con el lujo de una metrópoli cosmopolita. Durante su estancia, visite la mezquita Koutoubia, el referente de la ciudad con 77 metros de altura en su minarete (algunos afirman que son 69 metros); después vaya a la plaza Jemaa el-Fna a degustar un tradicional té de menta en alguno de los cafés situados a su alrededor y prepárese para regatear en los famosos zocos, un laberinto de callecitas donde resulta irresistible comprar alguna especia, tejido o cerámica. Al final de su recorrido, descanse mientras contempla la inmensidad de la cordillera del Atlas desde los hermosos jardines de la Menara.

4. Paraíso para senderistas y caminantes

Las gargantas de dadés, uno de los icónicos paisajes naturales de marruecos / cortesía experience morrocco.
Las gargantas de Dadés, uno de los icónicos paisajes naturales de Marruecos / Cortesía Experience Morrocco.

En el centro del país, a los pies de la cordillera del Atlas, se ubican dos de los paisajes naturales más sorprendentes de Marruecos, en especial para los amantes de la escalada y el senderismo: las gargantas del Todra y las gargantas del Dadès. La primera de ellas es una imponente formación rocosa, cuyos cañones de hasta 300 metros de altura son un verdadero desafío para quienes se atreven a subirlos, mientras que las montañas del Dadès reciben a los visitantes con una vertiginosa carretera serpenteante, que desciende unos 200 metros para internarse en el corazón del cañón.

4 razones para visitar y enamorarse de marruecos
4 razones para visitar y enamorarse de Marruecos
Encabezado de la diapositiva 1
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 2
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 3
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 4
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 5
Haz clic aquí

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Estilo de vida

Un recorrido por Viena, llena de sorpresas

Al son de la Marcha Radetzky, Viena se erigió en la capital del imperio austrohúngaro. En las orillas del Danubio, esta ciudad custodia el pasado glorioso y tumultuoso que se derrumbó en 1919.
Cine y TV

El escándalo: la historia detrás de los abusos en Fox News

Protagonizada por Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie, El Escándalo pone en evidencia los abusos de uno de los hombres más poderosos de la televisión en Estados Unidos.
Agenda cultural Diners. Maná en Bogotá
Cultura

Agenda cultural: los eventos que no se puede perder este mes

No se pierda lo mejor del arte, la música y la gastronomía. Aquí le traemos las recomendaciones de Diners para marzo y abril.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías