Colombia Artesanal Diners abril
Foto: Cortesía Colombia Artesanal
abril 25, 2022
Estilo de vida Tendencias Viajes

Un viaje por la Colombia artesanal en la Revista Diners de abril 2022

Cuatro rutas para conocer la identidad y artesanía de los pueblos colombianos en Revista Diners. Además, entrevista con Jessica Chastain, recetas de Oaxaca y la otra cara de TikTok.
POR:
Revista Diners

Hay muchas maneras de conocer un territorio. Una de las más bellas, y la que propone Revista Diners en abril, es la tejida por artesanos del país, que va más allá de los hoteles, los planes y las posibles fiestas. Conozca las cuatro rutas que plantea Diners, inspiradas por la propuesta Colombia Artesanal, liderada por Artesanías de Colombia, que busca divulgar y preservar la maestría de los oficios artesanales.

En estos recorridos el factor humano es el aliciente que define la ruta y, casi siempre, con el regalo de un objeto artesanal que recordará el vínculo entre el lugar, su gente y la experiencia vivida. 

Colombia artesanal diners abril
Un viaje por la Colombia artesanal en la Revista Diners de abril 2022

Otra manera de conocer de cerca un territorio es a través de su gastronomía. Por eso Diners le presenta cuatro recetas que surgieron de un viaje reciente a Oaxaca, en México. Una salsa molcajete con chile pasilla, flautas con fríjoles y coliflor con crema poblana son algunas de las preparaciones.

Moda y tendencias

Colombia es reconocida por su oferta y calidad de vestidos de baño. Para conocer la nueva generación del swimwear nacional, Diners conversó con las creadoras de cuatro marcas locales que diseñan prendas sostenibles, para todos los gustos, y con proyección internacional.

Además, conozca la otra cara de TikTok, la aplicación más descargada en el mundo en 2021. Más allá de los bailes y retos, descubra cómo puede, sin importar su edad, aprender y divertirse en la red social que seduce a los jóvenes de todo el mundo.

Y para que no le coja la tarde preparando el regalo para el Día de la Madre, Diners le presenta una lista de diez opciones para sorprender a mamá. Desde una barra de sonido y una gargantilla con diamantes hasta un reloj deportivo.

Los personajes de Revista Diners en abril

Jessica Chastain, la estadounidense que ganó el Óscar a Mejor actriz, habla en esta edición sobre su transformación en Tammy Faye, la predicadora que construyó un imperio televisivo y a quien interpretó en Los ojos de Tammy Faye. “Lo que más me gustó fue su franqueza. Esa risa, tan parecida al llanto. Ella era muy abierta y sensible todo el tiempo, no tenía límites y podía conectarse con la gente”, le cuenta a Diners.

Por otro lado, el personaje viral del programa Cuentitos mágicos de Señal Colombia, Frailejón Ernesto Pérez, se le mide a responder el Cuestionario Diners, en el que habla sobre páramos, su boom en redes sociales y su primo lejano, Man Glar.

Y, a propósito del lanzamiento de su álbum Tinta y tiempo, el cantautor uruguayo Jorge Drexler, revela las cinco canciones que más escucha en estos días. “Me hubiera gustado ser yo el que escribiera esta canción”, confiesa.

La edición de abril está disponible en Carulla, Éxito, Librería Nacional, Panamericana y almacenes de cadena. Para recibirla todos los meses en su casa, puede suscribirse aquí.

Lea también: Barranquilla, un destino brillante más allá del Carnaval

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Amy Winehouse publicó Back To Black el 27 de octubre de 2006, un álbum que llegó al número uno en Reino Unido y vendió más de 25 millones de copias en el mundo.
Música y Teatro

Back To Black, de Amy Winehouse, tendrá una edición especial por sus 20 años

El álbum, de 2006, regresará en ediciones de lujo con demos inéditos, fotografías nunca antes publicadas y grabaciones de los éxitos de la reina del soul británico.
El Águila Descalza celebra cuatro décadas de País paisa, una de sus obras más representativas y vinculadas a la memoria del teatro colombiano.
Música y Teatro

El Águila Descalza celebra los 40 años de su obra ‘País paisa’ con una gira por Bogotá

A cuatro décadas de su estreno, la obra del dúo paisa regresa a Bogotá con una nueva puesta en escena en el Astor Plaza.
Puente conecta a 17 marcas bogotanas con escenarios de la moda internacional en Nueva York, París y Dubái.
Lo Último

17 marcas bogotanas llegan a las semanas de la moda de Nueva York, París y Dubái

La nueva selección de Puente reúne sastrería, denim, tejido de punto, cuero, calzado y propuestas sostenibles que serán presentadas en tres de los circuitos de moda más importantes del mundo.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías