¿Dónde arreglar mi celular en Colombia?

Bien sea por recuperar la información o el equipo, el arreglo de celulares en Colombia está en auge y aquí le mostramos los mejores lugares del país. 
 
¿Dónde arreglar mi celular en Colombia?
/
POR: Óscar Mena

¿Le ha pasado que cuando busca arreglo de celulares en Colombia y las únicas opciones sean la empresa donde compró el equipo o el técnico del barrio? Tal vez en estos lugares se demoren semanas o meses en un análisis, para que al final le digan: “Lo sentimos, el celular no tiene arreglo, es mejor que se compre uno nuevo”. 

O tal vez se lo arreglan, pero usted sospecha que le han cambiado piezas originales por genéricas. O peor aún, que le han cobrado muchísimo más por un arreglo que no parecía tan grave. 

La verdad sobre el arreglo de celulares en Colombia

reparación de celulares
Foto: Clint Bustrillos on Unsplash.

Si se siente identificado con esta situación, no se preocupe más. En los últimos años se ha formalizado el arreglo de celulares en el país, hasta convertirse en un negocio de economía circular. Esto quiere decir, que podrá reutilizar su dispositivo y mitigar la contaminación por basura electrónica en el mundo.

Es el caso de empresas como Woden Pro, una plataforma que permite el arreglo de sus equipos a domicilio y con certificación de grandes empresas como Apple o CeluDigital, que trabaja solo con técnicos certificados por el ISO90001.

“Nuestra promesa de valor es que las personas puedan acceder a un servicio de mantenimiento y reparaciones de equipos Android y Apple con total seguridad y garantía. Contamos con un laboratorio especializado, libre de estática, en el que se usan herramientas especialmente diseñadas para el desensamble de los equipos”, cuenta Daniel López, coordinador técnico de Woden.

Este también es el caso de Sotein y CeluServicio, otras dos empresas de soporte técnico y mantenimiento de celulares y computadores de Bogotá, con más de 10 años de experiencia en el sector. 

A continuación, conozca a fondo estas opciones para el arreglo de celulares en Colombia:

1. Woden Pro

Esta multinacional de servicios entró directamente en los negocios de economía circular. Gracias a su plataforma en internet, los usuarios con celulares dañados por humedad, golpes o virus podrán tener su respectivo mantenimiento. 

Woden también ofrece la reparación de todos los equipos Apple a domicilio y con garantía y respaldo de la marca. “Gracias a nuestros certificados puede estar tranquilo porque el trabajo está garantizado con repuestos originales de Apple y Android”, comenta López.

En números, la empresa se siente orgullosa de salvar 250.000 dispositivos al mes, evitar 1.600 toneladas de basura electrónica al año y ahorrar 1,2 millones de litros de agua que se utilizan para la extracción de metales preciosos, destinados para la creación de celulares nuevos. 

Entre las ofertas del momento se encuentran: acondicionar su iPhone 7 desde 780.000 pesos o comprar celulares de todas las marcas, restaurados y listos para usar al menos 5 años. 

2. CeluDigital

La compañía con más de 10 años de experiencia en reparación y mantenimiento de celulares y computadores tiene certificados de garantía ISO 9001, con cobertura en toda Bogotá. Además para garantizar el cambio de piezas y reparación pertinente, los técnicos hacen una visita domiciliaria para explicarle los posibles daños de su equipo. 

Así mismo, se encargan de enviárselo de vuelta, completamente funcional. Por otro lado, los técnicos tienen un tiempo estimado de 2 a 24 horas para arreglar el equipo, según su estado.

CeluDigital ofrece sus servicios para toda clase de reparaciones en iPhone, Samsung, Xiaomi y Huawei. Así como, tabletas, iPads, computadores de mesa y portátiles. Haga clic aquí para más información.

3. Sotein

La empresa comenzó como una central de soporte técnico y de mantenimiento de computadores en Bogotá. Sin embargo, rápidamente fue expandiendo su servicio hasta llegar al arreglo de celulares en Colombia.

Gracias a su experiencia en el mundo de los accesorios y la tecnología, Sotein ha optimizado sus procesos para brindar soluciones efectivas y sin tantos rodeos, justo como lo busca un cliente que está desesperado por rescatar la información de su celular.

Una de las novedades de Sotein es la asistencia técnica a distancia de sus computadores. Tan solo debe estar conectado a internet y descargar el software de uso compartido AnyDesk o TeamViewer, para que los técnicos analicen su computador y le digan cuál es el problema. Si lo prefiere también puede contactarlos a través de WhatsApp (350 240 4460) donde tendrá asistencia inmediata.

4. CeluServicio

Con sede en el centro comercial Bulevar Niza, CeluServicio cuenta con un equipo de técnicos que pueden reparar su celular en menos de dos horas. Este servicio express es solo uno de las opciones que ofrecen estos expertos para garantizar el funcionamiento de sus dispositivos. 

Además de reparar celulares de todas las marcas, también tiene tratamientos especiales contra la humedad e incluso el cambio de auriculares internos, micrófonos y puntos de carga. También está disponible un mantenimiento profundo tanto de software como de hardware.

CeluServicio cuenta con un 99% de calificaciones positivas en Google y Facebook; tiene 10 años de experiencia en el mercado; cuenta con repuestos originales y le brinda asesoría personalizada.

¿Conoce otra empresa que arregle celulares en Colombia? Escríbanos a nuestro Facebook, Instagram y Twitter

También le puede interesar: 11 trucos de WhatsApp que tal vez no conocía

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL [contact-form-7 404 "No encontrado"]
septiembre
17 / 2021