Marcas de maquillaje colombiano buenas, bonitas y baratas

En Colombia hay una propuesta muy interesante de marcas locales de maquillaje y en Diners le compartimos algunas de nuestras favoritas.
 
Marcas de maquillaje colombiano buenas, bonitas y baratas
Foto: /
POR: 
Revista Diners

Quienes son amantes del maquillaje saben que hubo un momento en que todas las tendencias sugerían productos extranjeros muy difíciles de conseguir en Colombia. Sin embargo, esta industria en el país se ha fortalecido y es el momento en que poco o nada tienen de diferencia en calidad los productos locales a los de otros países. 

Con eso en mente, en Diners le compartimos cinco marcas colombianas de maquillaje que vale la pena conocer y nuestros productos recomendados de cada una.  

Atenea 

Definitivamente esta es una de las marcas independientes más conocidas en el país, y con buenos motivos. Atenea es una empresa fundada en 2015 con la idea de brindar productos nacionales de maquillaje de muy alta calidad, es por eso que su enfoque está más dirigido a un acabado profesional. 

Aunque en un comienzo empezaron con una colección de brochas, que al día de hoy continúan siendo un excelente producto, la marca ya amplió su catálogo a otras líneas de la cosmética, e incluso hace poco inauguró su propia línea de skincare con desmaquillantes, mascarillas, crema hidratante, suero y más. 

Sin embargo, entre los productos que recomendados en Diners están, por un lado, las bases, de excelente calidad, ya que cuentan con cobertura media y dan efecto de luminosidad, por lo que son perfectas para el día a día o una ocasión especial. Además, las paletas de sombras tienen muy buena pigmentación, al igual que los rubores en polvo de la línea Sublime. 

Lina Toro Beauty 

Esta línea de maquillaje y productos de cuidado de la piel fue creada por Lina Toro, una reconocida maquilladora colombiana. Con una estética bastante gótica y propia de Lina, sus productos han sido un éxito total en redes y es usual encontrar en sus historias las fechas de reabastecimiento, pues se acaban con cierta rapidez. 

Así que, si quiere encontrar labiales de excelente calidad, definitivamente este es el lugar para buscar. Así mismo, algunos de los productos recomendados de Diners en esta marca son el delineador negro Quantum que seguramente le durará todo el día y el rubor duo Matrioska, perfecto para darle a la piel un acabado natural. 

KHOL 

Esta marca hecha 100% en Colombia no testea en animales y promete maquillaje de alta calidad. Se trata de Khol, y ya se ha posicionado como una de las más conocidas en el mercado local. 

Entre los mejores productos que ofrece esta marca están sus bases líquidas, de cobertura media y textura ligera perfectas para cualquier ocasión, y también su iluminador o polvo bronceador que cuenta con una fórmula de alta pigmentación, perfecto para aplicar en las mejillas, nariz y escote para tener un efecto radiante. 

Ame Cosmeticos

Desde 2008 esta marca se tomó el mercado colombiano con propuestas muy interesantes de maquillaje, y con cada año han ido ampliando su rango de productos hasta convertirse en una de las marcas más completas de Colombia. 

Ame no testea en animales y, en su gran mayoría, no contienen ingredientes de origen animal. Entre algunos de sus productos más populares y recomendados están los labiales líquidos, ya que tienen una muy buena duración y variedad de colores. Por otro lado, la tinta de maquillaje también es perfecta para darle un aspecto natural y humectado a su piel o el gel para cejas, que usado correctamente no deja efecto blanco y mantiene la forma deseada por muchas horas. 

Ani-k 

Aunque no mucha gente conocía de esta marca, últimamente ha recibido mucha atención en redes sociales, especialmente porque sus productos cuentan con excelente calidad y un muy buen precio. 

Su idea es inspirar a través del maquillaje, y ha logrado hacerlo con un programa de distribuidores alrededor de Colombia que a su vez le han dado mucha visibilidad a sus productos. Entre ellos, algunos de los que resalta Diners son el corrector de ojeras, ya que tiene una textura ligera e hidratante perfecta para la zona, y también los polvos sueltos Bonita.

Bonus Ruby Rose

Melu by Ruby Rose, una marca de autocuidado comprometida con la juventud de hoy. Se ha caracterizado por ser 100 % vegana, libre de crueldad animal y comprometida con la sostenibilidad, ofreciendo productos de larga duración con ingredientes como Pantenol y Aloe Vera, en envases reciclables.

“Melu no es solo una colección de productos de maquillaje, es un compromiso con la salud de nuestras consumidoras. Queremos que cada persona se sienta segura y hermosa con productos que respeten su piel. En un mundo donde la estética a menudo se prioriza sobre la salud, Melu es un recordatorio de que el maquillaje puede ser una herramienta de autocuidado, cuidando y nutriendo la piel mientras realza la belleza natural de cada persona”, comenta Claudia Piedrahita, CEO de Ruby Rose, la antioqueña que trajo la marca a Colombia.

Los productos están formulados para ser seguros y libres de productos tóxicos, proporcionando a los jóvenes consumidores una opción de autocuidado consciente. Lo que busca la nueva línea, Melu, es darle la oportunidad a las personas de experimentar y de ser sí mismas, garantizando que los productos han sido cuidadosamente desarrollados para ayudar a resaltar la belleza natural de manera sencilla y efectiva.

También le puede interesar: La historia de Trendy Shop, la marca de maquillaje colombiana que le pega a las tendencias

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
noviembre
13 / 2023