Foto: David Rugeles
febrero 1, 2019
Estilo de vida Gastronomía

Lorenzo El Griego, para los amantes de la comida mediterránea

Si usted es un amante de la cocina griega, o quiere conocer una nueva propuesta gastronómica en Bogotá, le recomendamos visitar Lorenzo el Griego.
POR:

Lorenzo el griego, para los amantes de la comida mediterránea

Calle 65 n.º 3b-59
Tel.: 716 0668

De un viaje por Grecia que realizó el chef Daniel Castaño con Camilo Giraldo –los socios que crearon restaurantes como Gordo, Julia y Emilia Grace– surgió la idea de Lorenzo El Griego. La ausencia de restaurantes que desarrollaran esta gastronomía en Bogotá fue una de las motivaciones para consolidar esta propuesta, que no es ciento por ciento griega, pero que se inspira en los sabores de Atenas.

Lorenzo el griego, para los amantes de la comida mediterránea

Para garantizar esa cercanía trabajan con algunos productos importados de Grecia, como las aceitunas, típicas y determinantes en su tradición gastronómica, o la pasta filo, para algunos postres. “En todos los platos se combinan ingredientes colombianos con griegos; las carnes, los tomates, la lechuga son locales. Es una comida fresca, mediterránea, sin ingredientes extraños, que es fácil de entender”, explica Giraldo, quien señala, además, que hay bastantes productos compartidos por las dos culturas, como el aceite de oliva y los pescados.

Diners recomienda probar primero dos o tres opciones de dips: puede ser el tzatziki (yogur griego, pepino, ajo, limón y eneldo), el hummus (puré de garbanzos con tahini, limón y ajo), o el de remolacha, con fríjol blanco, cebolla y agrodolce (una salsa que se elabora tradicionalmente con vinagre y azúcar). Como fuerte el pescado a la sal –cien gramos de pescado fresco servido con vegetales a la parrilla–. Por supuesto, el gyro –sánduche de cerdo marinado, con papas, tomate, cebolla, perejil y tzatziki en pan pita–, no puede quedar por fuera.

Otra de las particularidades de este lugar es que suelen poner rock. “Cuando estuvimos en Grecia nos sorprendió que en casi todos los sitios sonara rock de los ochenta, así que trasladamos eso a nuestra propuesta. Lorenzo tiene colores de restaurantes tradicionales, tratamos de imprimirle esa onda griega, pero no es una taberna típica, sino un lugar contemporáneo, moderno. El diseño estuvo a cargo de Gonzalo Vélez y Beatriz Bayona”, dice Giraldo.

Encabezado de la diapositiva 1
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 2
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 3
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 4
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 5
Haz clic aquí

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

marzo 2023
Cine y TV

¿Qué ver en Prime Video, Disney+, MUBI y HBO en marzo 2023?

Vea las series y películas multipremiadas que estarán disponibles en marzo 2023. Desde los clásicos de David Lynch, hasta las propuestas experimentales de Lars von Trier.
Tendencias

¿Por qué algunos animales tienen nombres de famosos?

La rana Jorge Velosa, el escarabajo Che Guevara y la mosca Beyoncé, son algunos de los seres que podrá encontrar en la lista.
EVA White Christmas Edition
Lo Último

El espíritu navideño llega con la feria EVA en su tradicional Christmas Edition

Más de 520 emprendimientos y marcas colombianas, y una agenda cultural gratuita con más de 60 espectáculos, transforman el Parque de la 93 en el epicentro de la Navidad en Bogotá.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías