Foto: David Rugeles
febrero 1, 2019
Estilo de vida Gastronomía

Lorenzo El Griego, para los amantes de la comida mediterránea

Si usted es un amante de la cocina griega, o quiere conocer una nueva propuesta gastronómica en Bogotá, le recomendamos visitar Lorenzo el Griego.
POR:
Revista Diners

Lorenzo el griego, para los amantes de la comida mediterránea

Calle 65 n.º 3b-59
Tel.: 716 0668

De un viaje por Grecia que realizó el chef Daniel Castaño con Camilo Giraldo –los socios que crearon restaurantes como Gordo, Julia y Emilia Grace– surgió la idea de Lorenzo El Griego. La ausencia de restaurantes que desarrollaran esta gastronomía en Bogotá fue una de las motivaciones para consolidar esta propuesta, que no es ciento por ciento griega, pero que se inspira en los sabores de Atenas.

Lorenzo el griego, para los amantes de la comida mediterránea

Para garantizar esa cercanía trabajan con algunos productos importados de Grecia, como las aceitunas, típicas y determinantes en su tradición gastronómica, o la pasta filo, para algunos postres. “En todos los platos se combinan ingredientes colombianos con griegos; las carnes, los tomates, la lechuga son locales. Es una comida fresca, mediterránea, sin ingredientes extraños, que es fácil de entender”, explica Giraldo, quien señala, además, que hay bastantes productos compartidos por las dos culturas, como el aceite de oliva y los pescados.

Diners recomienda probar primero dos o tres opciones de dips: puede ser el tzatziki (yogur griego, pepino, ajo, limón y eneldo), el hummus (puré de garbanzos con tahini, limón y ajo), o el de remolacha, con fríjol blanco, cebolla y agrodolce (una salsa que se elabora tradicionalmente con vinagre y azúcar). Como fuerte el pescado a la sal –cien gramos de pescado fresco servido con vegetales a la parrilla–. Por supuesto, el gyro –sánduche de cerdo marinado, con papas, tomate, cebolla, perejil y tzatziki en pan pita–, no puede quedar por fuera.

Otra de las particularidades de este lugar es que suelen poner rock. “Cuando estuvimos en Grecia nos sorprendió que en casi todos los sitios sonara rock de los ochenta, así que trasladamos eso a nuestra propuesta. Lorenzo tiene colores de restaurantes tradicionales, tratamos de imprimirle esa onda griega, pero no es una taberna típica, sino un lugar contemporáneo, moderno. El diseño estuvo a cargo de Gonzalo Vélez y Beatriz Bayona”, dice Giraldo.

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Nidia Góngora Manos a la Obra para ayudar
Lo Último

La cantante Nidia Góngora pone manos a la obra por artistas, sabedoras, vicheros y artesanos del Pacífico

Desde su rol como artista del Pacífico, la cantaora Nidia Góngora ha puesto manos a la obra para ayudar a las comunidades rurales del Chocó y Buenaventura que perdieron todo durante el sismo. La maestra, quien también resultó afectada por el terremoto, participará en “The Juanpis Live Show” el próximo 29 de agosto en el Movistar Arena para apoyar a los damnificados.
monumentos
Viajes

10 monumentos imprescindibles de Italia que no te debes perder

Estos son algunos de los monumentos italianos más emblemáticos que destacan por su historia, arquitectura y valor cultural.
MAAM Fest
Lo Último

El MAMM realiza su evento anual de recaudo y se solidariza con los damnificados del terremoto

El Museo de Arte Moderno de Medellín -MAMM- lleva a cabo desde hoy hasta el domingo 16 de agosto el “MAMM Fest” en la capital antioqueña. Parte del recaudo se irá al Museo de la Tertulia, de Cali.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías