Foto: Tommy Jeans
agosto 8, 2018
Estilo de vida

Geolocalizadores, ¿ahora hasta en la ropa?

Tommy Hilfiger, la marca estadounidense, sacó una línea de ropa que le da recompensas y regalos a sus clientes, a cambio de información confidencial.
POR:
Revista Diners

Vivimos en un mundo en el que estamos conectados todo el tiempo. Los smartphones, las redes sociales, todo gira alrededor de estar conectado. Ahora la ropa no es la excepción.

Tommy, la famosa marca estadounidense, lanzó su colección Tommy Jeans XPLORE, una nueva línea de ropa y accesorios que vienen equipados con un localizador que cuenta las veces que use la línea de esta colección.

Incluso hay una especie de juego, al estilo de Pokémon Go, en el que las personas pueden desbloquear recompensas como tarjetas de regalo, mercancía de la marca, entradas a desfiles o entradas para conciertos. Esta aplicación se puede descargar gratis en la App Store y es una parte esencial para el experimento de la marca.

La colección incluye buzos, camisetas y accesorios, como por ejemplo, canguros, todos equipados con el chip, que mediante Bluetooth, se conecta a la aplicación y esta recolecta la información de su ubicación y de cuántos kilómetros recorre. El objetivo de este controvertido lanzamiento es crear una “microcomunidad de embajadores”, que realmente usan su ropa.

Sin embargo, las reacciones sobre estos productos no han sido las mejores. Para Sarah Perez, reportera de TechCrunch, el concepto es ridículo y cree que no representa una innovación que realmente sea útil.

En cuanto al tema de la protección de datos y de información personal también surgen varias dudas. La marca dijo que los chips se pueden apagar en caso de que no quiera contar con esta función y que, además, cuentan con un sistema de encriptación que protege la información de sus clientes, sin embargo, no se sabe realmente qué cantidad de datos recolecta para la marca.

¿Conoce otro tipo de ‘ropa inteligente’? Participe en nuestra sección de comentarios

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

LA LOM
Cultura

LA LOM debuta en Colombia con un viaje musical entre la cumbia y Los Ángeles

El trío estadounidense LA LOM llega por primera vez a Colombia con un sonido que mezcla cumbia, chicha peruana y tradición musical de Los Ángeles, en un concierto que promete conectar culturas y generaciones.
Los enanitos verdes
Cultura

Cinco canciones para rendirle homenaje a Felipe Staiti: el último integrante fundador de Los Enanitos Verdes

Un recorrido por la historia, legado y canciones más emblemáticas de Los Enanitos Verdes, una banda clave del rock argentino que marcó generaciones con sus éxitos.
La cronología del agua película FICCI 65
Cultura

FICCI 65: tres películas que todo cinéfilo debería tener en el radar

Un estreno nacional, un estreno internacional y una película de animación. Estos largometrajes se estrenan en Cartagena, y apostamos que marcarán la conversación cinéfila todo el año.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías