Recetas: Un menú de 4 platos para celebrar el Día del Amor y la Amistad

En septiembre se celebra en Colombia el Día del Amor y la Amistad. Diners le propone un menú exquisito de cuatro recetas para preparar en casa.
 
Recetas: Un menú de 4 platos para celebrar el Día del Amor y la Amistad
Foto: Nikolay Moustakov
POR: 
Tansy Evans

El Día del Amor y la Amistad de este año, probablemente, contraste con todos los anteriores. A diferencia de otros años, la mayoría de nosotros hemos estado mucho más tiempo en casa con nuestros seres queridos. Pero, a pesar de pasar un sinfín de días juntos, resulta agradable salir de la rutina y tener un motivo más para celebrar la vida. Aunque, por lo general, me gusta colgar mi delantal en estos días especiales y dejar que alguien más cocine y lave los platos, este año cocinaré para mi esposo. Con esto en mente, preparé un menú con recetas especial de Amor y Amistad para compartir con ustedes.

Lo primero que quiero mencionar es que utilicé algunos ingredientes estrella. Estos se convierten en los protagonistas de los platos y me sacan de la rutina, como el azafrán, las frambuesas y la trufa. La mayoría de estos productos puede encontrarlos en un buen supermercado o en alguna de las tiendas gourmet que han abierto en Colombia en los últimos años.

Tanto las recetas como la manera en que decida servirlas harán que la comida se perciba como si estuviera en un restaurante. Le prometo que es un menú fácil, para combinar con una botella de su vino favorito en una noche especial.

Un consejo: para que su noche sea más relajada puede hacer algunas cosas de las recetas con anticipación. Por ejemplo, las peras escalfadas en vino blanco y azafrán con la crema mascarpone de amaretto. Luego, todo lo que necesita hacer es poner las peras en un plato y servirlas cuando usted esté listo. También puede hacer el puré con una o dos horas de anticipación, dejarlo en la sartén, añadirle unos cubos de mantequilla por encima y cubrir con una tapa o un papel de aluminio, así tendrá tiempo de ducharse y arreglarse para la cena.

Lea también: 4 recetas irresistibles para preparar papas de forma diferente

Saber lo que puede hacer con anticipación es una de las mejores formas de llevar la comida a la mesa mientras disfruta de la compañía, sin necesidad de sufrir al lado de una estufa caliente.

En el menú también hay un coctel refrescante de ginebra con frambuesas y miel para disfrutar juntos mientras preparan la entrada, una deliciosa ensalada de durazno y mozzarella.
Y una nota final sobre el menú de este mes. En esencia es vegetariano, pero hay opciones para cambiar o agregar alternativas de carnes. Por lo general cocino así en casa, ya que soy vegetariana y mi marido es un omnívoro impenitente. Puede agregar prosciutto a la ensalada y cambiar el portobello por una pechuga de pollo. Y si usted o para quien esté cocinando es vegano, cambie el mozzarella por queso vegano o simplemente déjelo por fuera e intente utilizar crema de coco como sustituto en el puré y el postre.

Ensalada de duraznos a la parrilla, mozzarella y rúgula

Puré de papa con trufas, champiñones portobello y kale

Peras escalfadas con vino blanco y azafrán

Ginebra con frambuesas y miel

recetas

 

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
septiembre
17 / 2020