Los mejores restaurantes de Bucaramanga
Revista Diners
Bucaramanga sorprende a Colombia entera con su propuesta fresca y agradable de restaurantes en toda la ciudad. Desde los clásicos fritos de calamares, hasta carnes perfectamente cocidas en su punto.
Acompáñenos a este sorprendente viaje gastronómico y deléitese de las maravillas de la ciudad bonita.
Penélope Casa Gastronómica
Se trata de una casa gastronómica que le apuesta a la constante renovación, por eso cada cuatro meses cambia su carta. Para esta temporada, que va hasta octubre próximo, Camel Martínez chef ejecutivo, y Silvia Buenahora, su esposa y gerente del lugar, idearon un menú al que llamaron Viaje por el mundo, donde proponen once platos de diversos lugares.
Ver esta publicación en Instagram
Se destacan las costillas de cerdo marinadas en aceite de ajonjolí, de Corea; los mejillones con chorizo y crema de coco, de España.
Y de este lado del océano las chalupas mexicanas y una hamburguesa de cangrejo acompañada con un picado de mango biche salteado, con mermelada de naranja, pimienta, queso sabana y crema agria.
Dirección: Carrera 27A #48-15
Teléfono: (7) 643 1235
Restaurante Battuto
Cuando Carlos Ibáñez, el chef de Battuto, afirma que la idea es transportarnos a un típico y elegante restaurante italiano, no son solo palabras. La mayoría de los ingredientes que utiliza como el tomate, el queso parmesano y algunas harinas para hacer la pasta fresca, son importados.
Además, trajo al país varios metros de mármol de Carrara, obtenidos de los Alpes Apuanos, y el resto de la decoración interior de este restaurante en Bucaramanga, incluyendo las serigrafías, también proviene de Italia. “Hacemos una cocina honesta, en la que transmitimos una sensación de ambiente italiano.
Ver esta publicación en Instagram
Tampoco colombianizamos la carta”, explica Ibáñez, quien viajó a Bolonia para aprender a hacer la salsa boloñesa de la forma tradicional y visitó otras regiones en las que compartió con los agricultores las técnicas de cultivo y manejo de distintos alimentos, como los tomates San Marzano.
El chef recomienda iniciar con un Aperol Spritz y cualquier pasta que tenga poca salsa. Como fuerte sugiere unos spaghetti Cacio e Pepe; y de postre, un pannacota con limoncello.
Dirección: Calle 55 #36-17
Teléfono: 317 6651065
Mia Nonna
Su lema es “auténtica comida italiana” y abrió oficialmente el primero de marzo de este año. Diego González es uno de los socios y hace énfasis en que a la “ciudad bonita” le hacía falta un restaurante como este.
“Vimos una oportunidad en el mercado y la trabajamos con esmero. Traemos los mejores productos que podemos conseguir y nuestro chef, Marcelo Fiorotto, un argentino de ascendencia italiana, garantiza la fidelidad de las recetas”, explica González.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque la carta ofrezca preparaciones clásicas como los raviolis, también hay estupendas opciones fusión, “como los sorrentinos de plátano maduro y ricota, con salsa napolitana y carne desmechada.
Hemos incluido ingredientes criollos sin abandonar lo italiano”, explica el chef, quien de paso recomienda el risotto de mariscos, “tiene algo de paella, es cremoso, preparado con azafrán, pecorino y brandi, una mezcla increíble que resulta en un plato muy perfumado”.
Dirección: Carrera 35 #52- 96
Teléfono: (7) 6979711
El Propio alta fritanga
Este restaurante abrió sus puertas el pasado 31 de julio de 2015, con un claro y sincero propósito: “Darle a la carne de cerdo el lugar que se merece”. Es por eso por lo que David Morales, uno de sus fundadores, le apostó a un concepto que puede ser disonante al principio: restaurante de alta fritanga.
Para corresponderle a tan arriesgada idea en Bucaramanga lo primero fue diseñar el restaurante, “que no luce como un piqueteadero, sino más bien, a las antiguas casas de Brooklyn, la arquitectura es neoyorquina. Proponemos un lugar en el que se coma una rellena o un chorizo bien presentado –al estilo BBQ americano–, mientras oye una canción de Frank Sinatra”, explica Morales. Sin duda de los mejores restaurantes de Bucaramanga.
Ver esta publicación en Instagram
La carta de este restaurante de Bucaramanga ofrece lo que incluye una fritanga tradicional: chicharrón, costillas, papa salada, etc. El menú infalible es la Fritanguita, ideal para compartir entre tres personas.
Para tomar puede elegir entre una amplia variedad de bebidas de autor, donde sobresale la limonada de manzana y canela, o el refajo hecho con una cerveza sin alcohol. Para finalizar, otra propuesta arriesgada: un helado de vainilla con tocineta caramelizada.
Dirección: Calle 54 #36- 07
Teléfono: (7) 6478704
De los restaurantes de Bucaramanga, ¿cuál es su favorito? Escríbanos a nuestras redes sociales.