Torta de queso: cinco lugares para disfrutarlas en Bogotá

Parece un plato sencillo, pero encontrar el equilibrio entre buenos ingredientes, sabor y frescura es difícil, por eso en Diners le damos una mano para que disfrute las mejores de la capital.
 
Torta de queso: cinco lugares para disfrutarlas en Bogotá
Foto: URO
POR: 
Revista Diners

La torta de queso o la tarta de queso es uno de esos postres que puede comprar para reemplazar el postre después del almuerzo, tardear con amigos e incluso celebrar un cumpleaños. 

Y es que su relleno de queso crema con nata, azúcar y huevos, horneado en masa de hojaldre, tiene un sabor particular que de solo mencionar sus ingredientes se le hará agua la boca. Otras preparaciones dejan de lado su cubierta para que los mismos ingredientes se compacten a fuego lento y se conviertan en un postre cuchareable de textura suave al paladar.

El origen de la torta de queso

La primera mención en la historia de tal loable postre aparece en las anotaciones del médico griego Aegimo, quien hizo un compilado de diferentes formas de hacer queso, aunque con un sabor que fue cambiando gradualmente en el siglo XVIII, cuando el postre tomó fuerza en Europa -especialmente en San Sebastián, España- con la inclusión del huevo, lo que le dio la textura que conocemos hoy.

Luego, en 1872 llegó a Estados Unidos donde le darían esa consistencia cremosa -tan famosa que por sí sola se convirtió en el queso crema- y con el tiempo terminó llegando a Colombia, especialmente a Bogotá, donde encontramos lugares donde rinden homenaje a la receta clásica de este postre mundial. 

A continuación, vea los mejores lugares para disfrutar de la auténtica torta de queso en Bogotá:

1. Tarta de Queso Bogotá

torta de queso,
Foto: Tarta de Queso Bogotá. @tartadequesobog.

“Obradores de la mejor tarta de queso en Bogotá”, dice el eslogan de esta tienda que solo recibe pedidos a domicilio y con 24 horas de anticipación. Su aceptación entre los comensales ha sido tan buena que hay que llamar con anticipación -casi tres días- para poder pedir una tarta de queso o una torta de queso, como la quiera llamar.

La gran diferencia con otras tartas de queso en Bogotá es que aquí le garantiza al comensal que la base del postre está elaborada con una galleta 100 % de mantequilla y que su opción más pequeña -de 14 centímetros de diámetro- alcanza para dos personas. 

Si no desea esperar a que le llegue la tarta a la casa, puede pasar por ella a la cocina oculta del lugar, ubicada en Usaquén -cra 7D con 108-, donde puede pedir la tradicional de queso y la que viene con chocolate.

Precio: $27.500 una porción la de queso y $35.000 la de chocolate.

2. La Vasca

“Tartas de queso de verdad” es la promesa de esta repostería especializada en tartas de queso, que ofrece su producto a domicilio con entregas exclusivamente los viernes, sábados y domingos.

El gran valor de esta tarta de queso es la textura cremosa que ofrece al interior, que con apenas un corte se empieza a fundir lentamente en el plato donde lo sirva. La recomendación en este caso es comérsela lo antes posible, ya que solo así se disfruta la frescura de esta preparación de postre español. 

Precio: $35.000 para 2 o 3 personas y $130.000 para 12 personas.

3. Sanse & Co

“Lo de adentro es lo que importa” es la promesa de valor de Sanse que ofrece una cobertura tostada y un interior cremoso que puede encontrar en el sabor tradicional de queso crema o chocolate. 

Este lugar también se especializa en ofrecer una tarta de queso fresca en la puerta de su casa. Esto significa que también debe hacer su pedido con antelación a través de Rappi o su canal de WhatsApp 302 847 7342, todos los días de 9 a 5 p. m. 

Pida su tarta de queso con un día de anticipación para que los reposteros de Sanse & Co tengan su pedido fresco y en el lugar que desee de Bogotá. Aquí encontrará la tarta de queso tradicional; la que tiene una cubierta de caramelo salado y la de chocolate rochelle. 

Precio: desde $15.000 la porción hasta $198.000 la grande de 10 a 12 porciones. 

4. La torta de queso de La Pinta

Este restaurante español, que lleva más de 7 años sorprendiendo a los comensales de Chapinero, tiene entre sus postres una tarta de queso cremosa que se irá derritiendo conforme pasa el tiempo de servida en la mesa. De esta forma podrá apreciar la textura cremosa y la combinación dulce y salada de este plato.

Y si se antoja también puede pedir su versión de chocolate, la torrija con salsa de agraz, la de tres leches o la tarta de zanahoria. Claro, luego de haber disfrutado de toda la cocina española de este lugar, donde sus platos estrella son: la pesca del día, el lomo tajado y el arroz caldoso con pollo y cerdo. 

Precio: $26.000

5. Uro Bogotá

¿Quién iba a pensar que una parrilla argentina iba a cerrar este listado de tartas de queso en Bogotá? Pues bien, Uro se especializa en cortes de carne argentino y aunque su especialidad evidentemente son las carnes y todo lo que se pueda poner en la parrilla, su chef nos sorprende con un postre de tarta de queso que sirve para cerrar una velada inolvidable.

Justamente esta tarta de queso se prepara todos los días y se vende de la misma forma. Por eso, cuando vaya reserve un espacio para este postre cremoso al estilo cordobés. 

Precio: $30.000

También le puede interesar: Torta de chocolate con suero costeño y arándanos

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
agosto
13 / 2024