Bogotá: entre las 100 mejores ciudades para probar comida local
Revista Diners
El portal Tasteatlas se dedicó a hurgar en su extensa base de datos y a combinar los hallazgos con las calificaciones de los restaurantes en Google para determinar las 100 mejores ciudades del mundo en las que se sirve la mejor comida local.
Específicamente lo que hicieron fue combinar el promedio de las calificaciones de los mejores platos locales y regionales que se sirven en una ciudad, la calificación promedio de los platos nacionales y la calificación promedio de Google de los mejores restaurantes tradicionales en esa ciudad.
(Le puede interesar: ¿Dónde probar un auténtico mote de queso en Bogotá?)
El listado determinó que Florencia, Italia, tiene un puntaje de 4,71 y es la mejor ciudad del mundo para comer local. En este listado le contamos dónde quedó Bogotá.
Florencia, Italia
La cocina tradicional florentina se caracteriza por su sencillez y su enfoque en ingredientes locales de alta calidad. “A los lugareños les encanta su bistecca alla Fiorentina , un bistec grueso y jugoso asado a la parrilla sobre una llama abierta y sazonado con aceite de oliva, sal y pimienta”.
Plato recomendado: Lampredotto , un alimento básico de la comida callejera florentina, se elabora con el cuarto estómago de una vaca y se sirve en un sándwich, un plato único y emblemático de la ciudad.
Roma, Italia
Su escena gastronómica local combina la autenticidad de las trattorias tradicionales con un número creciente de restaurantes contemporáneos e inventivos. La cocina romana es conocida por sus abundantes y sabrosos platos elaborados con ingredientes frescos y sencillos.
Plato recomendado: Supplì , bolas de arroz fritas rellenas de mozzarella y salsa de tomate, es una comida callejera romana única y emblemática.
Lima, Perú
La cocina tradicional limeña se caracteriza por su diversidad de sabores y el uso de pescados y mariscos frescos. A los lugareños les gusta especialmente el ceviche.
Plato recomendado: Tiradito , un híbrido peruano-japonés de pescado crudo cortado en rodajas finas con una salsa picante, es una oferta única y emblemática de la ciudad.
Nápoles, Italia
Ningún plato es más emblemático de Nápoles que la pizza Margherita , cubierta con tomates, mozzarella y albahaca, que simboliza los colores de la bandera italiana.
Plato recomendado: Esta vibrante ciudad también alberga la sfogliatella , un pastel napolitano único relleno con queso ricotta endulzado y cáscara de cítricos.
(Para seguir leyendo: Estas son las diez mejores gastronomías del mundo, ¿en qué puesto quedó Colombia? )
Hong – Kong
La escena gastronómica local es una mezcla vibrante de cocina cantonesa tradicional, influencias internacionales y una próspera cultura de comida callejera. Los platos tradicionales de Hong Kong son conocidos por su delicado equilibrio de sabores, texturas y aromas.
Plato recomendado: La sopa de serpiente, un plato caliente elaborado con carne de serpiente y aromatizado con champiñones y otros ingredientes, es una oferta culinaria intrigante pero polarizadora apreciada por muchos lugareños.
¿Qué puesto ocupa Bogotá?
En el listado elaborado por Tasteatlas, la capital ocupa el puesto 84, que aunque parece distante, sin duda es significativo teniendo en cuenta que en el mundo hay unas 500.000 ciudades.
Aunque en la publicación no aparece una reseña específica de Bogotá, pues estas se hacen hasta el puesto 50, que se lo llevó la ciudad de Toulouse, cuando se busca en el atlas la ciudad de Bogotá, recomienda restaurantes como La puerta falsa, la Pastelería Florida, entre otros.