Una ginebra colombiana quedó premiada entre las mejores del mundo
Revista Diners
En las películas estadounidenses varias escenas comienzan con alguien sentado en el bar solo y pidiendo un Gin & Tonic. Es prácticamente el cóctel favorito de las IT girls de Nueva York. Para muchos, nada se le compara a la elegancia y perfecta sencillez de la ginebra.
De hecho, es tal el amor que se le tiene a esta bebida que hay unos premios alrededor de ella, los World Gin Awards, una categoría de los World Drink Awards, unos premios mundiales que seleccionan las mejores bebidas en todos los estilos reconocidos internacionalmente.
En ese sentido, los premios que reconocen las mejores ginebras del mundo están divididos en varias categorías dependiendo de las clasificaciones que existen. Hay para la ginebra clásica, Gin Compuesto, Gin Contemporáneo, Gin con sabor, London Dry, entre muchas otras.
Esta última justamente es en la categoría donde Selva, una compañía colombiana, recibió el reconocimiento especial en la subcategoría de Ganadores de Oro. Esto la reconoce como una de las mejores Gin del mundo y también la mejor del país dentro de la categoría de London Dry.
Junto a Selva están otros productos latinoamericanos como Ginebra La Francesa, de Argentina; la Mendigar y O’Gin, de Brasil; y Ginebra Provincia, de Chile.
Claramente hay otros países que también se posicionan entre los mejores con sus bebidas como Italia, Inglaterra, Irlanda del Norte, España y más.
Selva Gin, la mejor de Colombia
Esta compañía fue resultado de una colaboración entre dos bartenders, uno colombiano, David Zapata; un inglés, Vincent Pollar; y un chef, José Barbosa. Así fue como se creó el primer London Dry Gin producido en Colombia, que ahora es reconocido a nivel internacional.
Esta bebida se destila en la ciudad de Cartagena y tiene entre sus productos claves el corozo, cacao crudo fermentado del Pacífico, limón mandarino y algunos más que la compañía prefiere mantener en secreto.
(Le puede interesar: Cocteles con aguardiente, sí son posibles: aquí cinco buenas mezclas).