El Papá de los Asados
Foto:
junio 8, 2023
Estilo de vida Gastronomía

El Papá de los Asados: un festival que rinde tributo al fuego y a la buena comida

Del 17 al 19 de junio disfrute en la Hacienda San Rafael al norte de Bogotá los mejores restaurantes de parrilladas y carnes maduradas de Colombia.
POR:

El papá de los asados promete ser el primer festival gastronómico donde el sabor y el arte de hacer asados se fusionan gracias a 35 de los mejores restaurantes de asados en Bogotá, los cuales se reunirán en la Hacienda San Rafael de Bogotá para que las brasas de sus parrillas y sus carnes seleccionadas deleiten el paladar de los comensales más exigentes del país. 

Su calidad está más que garantizada gracias a la curaduría gastronómica de los principales foodies del país como: Alejandro Escallón de @Bogotaeats, María Paula Rodríguez de @Foodinbogota, María Camila Burbano de @Bogotacomidas y Antonio Rodríguez y Daniel Guerrero de @somoslosinsaciables.

El objetivo principal de este festival es ofrecer al público experiencias innovadoras. «Queremos que la gente salga de sus casas y pruebe cosas distintas a precios razonables, y así seguir siendo fieles a nuestro ADN y a nuestro compromiso de enaltecer y evidenciar el significativo nivel de la industria gastronómica en Bogotá», comenta Laura Sánchez, co-fundadora de The Gula Group, organizador del evento.

Un escenario para disfrutar de una tarde con papá

Este escenario brindará el ambiente perfecto para sumergir a los asistentes en un mundo de sabores, música y una cuidada puesta en escena. En esta primera edición, los restaurantes participantes estarán divididos según el origen de su oferta gastronómica. 

La primera zona estará dedicada a los asados colombianos, con irresistibles platos como mazorcas y ternera a la llanera. La segunda zona se centrará en el BBQ estadounidense, con costillas, ahumados y los encantos de la cocina sureña. Por último, la tercera zona ofrecerá asados del mundo, con una amplia variedad de sabores que van desde los asados argentinos, uruguayos, griegos, mexicanos e incluso árabes. 

Restaurantes participantes

El papá de los asados: un festival que rinde tributo al fuego y a la buena comida
El Papá de los Asados: un festival que rinde tributo al fuego y a la buena comida

Durante los tres días de festival, más de 25.000 fanáticos de los asados podrán disfrutar de las delicias preparadas por los siguientes restaurantes: Los Valientes a Fuego, Andrés Carne de Res, Arpricarnes, Austin’s Texas BBQ, Carnícolas, Compañía Casa de Rey, El Chori Charrúa, El Día Que Me Quieras, El Libanés, El Pantera, Fiero, Gauchos, Gordo, Juan Burgers, Koyote Barbacoa, La Bonga del Sinú, La Cabrera, La Casona de Luis, La Coa Barbecue, La Fama, Longo’s, Lorenzo El Griego, Los Torres y el invitado especial Gauchonfire, que trae a Colombia el tradicional asado uruguayo con llama abierta, lo que le da a la carne una tostión y sabor especial. 

Entre tanto, Club Colombia será una de las marcas participantes del festival gastronómico El papá de los asados, bebida con la que podrá maridar todas las carnes que encuentre en el festival, que estará dividido en dos franjas horarias cada día. La primera será de 11 a. m. a 3 p. m. y la segunda de 3 p. m. a 7 p. m.

Las boletas las encontrará desde $20.000 pesos en tuboleta.com. Más información en la cuenta de Instagram @bogotaeatsfest.

También le puede interesar: Ocho consejos de un experto para lograr el asado perfecto

Encabezado de la diapositiva 1
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 2
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 3
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 4
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 5
Haz clic aquí

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Estilo de vida

¿Cómo preparar unos merengues con agua de garbanzo?

Conozca para qué sirve el agua de esta legumbre y qué recetas puede hacer.
restaurantes en Armenia
Estilo de vida

¿Son estos los mejores restaurantes de Armenia?

Tanto los turistas como los locales disfrutan los platos de estos restaurantes que se precian por el sabor nacional, la cocina nikkei y las parrilladas. ¿Son tan buenos como dicen?
Cultura

Un ratito de Björk para el alma

Utopia, el último disco de Bjork, parece sacado de los cuentos de hadas de su natal Islandia.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías