Foto: Miquel Fabre- Flickr (CC BY-NC-ND 2.0)
marzo 13, 2017
Estilo de vida Viajes

Conozca los secretos de Praga

Praga, la capital oriental del reino de Bohemia, completa el "triángulo imperial" compuesto por Budapest y Viena. Conózcala aquí.
POR:
Galo Martin

En esta ciudad los cafés también fueron importantes. En el Louvre se podía ver a Franz Kafka y en el Evropa tuvo lugar la única lectura pública que hizo de su libro El proceso. Esta esotérica ciudad simula la pintura cubista que trazó Pablo Picasso –Las señoritas de Avignon– en sintonía con edificios concebidos como estructuras cristalinas, con formas geométricas y bordes puntiagudos. La capital checa, que pasa por ser la ciudad más occidental del antiguo bloque comunista, parece querer reafirmarlo con la Casa danzante, de Frank O´Gehry, popularmente conocida como Ginger y Fred, a orillas del Moldava.

[diners1]

Conozca los secretos de praga

La casa danzante, en Praga, fue diseñada por el arquitecto canadiense Frank Gehry. Foto: Dziewul/Creative Commons

[/diners1]

Si de algo anda sobrada Praga es de torres y cúpulas de iglesias (123), así como de puentes para cruzar el río (13). El más transitado por los turistas es el puente de Carlos. Su casco antiguo se considera el más grande de Europa y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En la orilla oeste hay que ascender a lo alto de la colina Petřin y caminar por la calle de Nerudova hasta alcanzar la cima en la que se alza la catedral de San Vito y el castillo de Praga. Hacia abajo discurre el barrio de Malá Strana y la isla de Kampa. Un buen lugar para volver a cruzar hacia la orilla este y adentrarse en Josefov. Aquí hay varias sinagogas y el cementerio judío en el que se amontonan miles de lápidas.

[diners1]

Conozca los secretos de praga

La arquitectura de Praga reúne más de cien torres y cúpulas de iglesia. Foto: Igor Kapkov/Creative Commons

[/diners1]

Siguiendo el paseo por la calle Celetná, como si fuera un camino de baldosas amarillas, se llega a la Torre de la Pólvora. Se alza sobre una de las puertas de acceso a la ciudad y se construyó con las mismas dosis de monumentalidad que el puente de Carlos. Están comunicados, ya que por aquí entraba la plata proveniente de las minas de Kutná Hora.

Cuando el cansancio haga mella una buena opción es sentarse en el Café Slavia y aprenda a escuchar el susurro del Moldava, el amor platónico que inspiró al compositor Bedřich Smetana.

RECOMENDADOS

Dormir en
Moods Boutique Hotel
www.hotelmoods.com

Comer en
La Degustation Bohême Bourgeoise
www.ladegustation.cz/en/

Un trago en
Radost FX
www.radostfx.cz/en/

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Viajes

4 lugares construidos en las alturas místicos que desafían al vértigo

Monasterios construidos sobre enormes pilares de roca, una iglesia en la cima de un monolito y un pueblo levantado sobre un acantilado forman parte de esta selección de lugares que sorprenden por su ubicación extrema y sus espectaculares paisajes.
Cine y TV

Franz, la película biográfica que redescubre al escritor Kafka

Agnieszka Holland dirige una mirada íntima al universo kafkiano, explorando los conflictos familiares, las obsesiones y las relaciones que moldearon a uno de los escritores más influyentes del siglo XX. La película se estrena este 2 de julio en salas de cine del país.
Bar

Colombia conquista la coctelería mundial en el ranking Bar World 100

Por primera vez en la historia, un líder de la hospitalidad radicado en el país encabeza el prestigioso listado de Drinks International. El triunfo de Jean Trinh, sumado al histórico ingreso de Juan David Zapata y Paola Oviedo, consolida a Colombia como una potencia global en innovación y transformación social detrás de la barra.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías