Foto: Revista Diners
agosto 14, 2025
Estilo de vida Gastronomía

Cinco lugares para comer tostadas francesas en Bogotá

¿No quiere preparar el desayuno, pero se le antoja algo delicioso? En Diners le traemos cinco lugares en Bogotá para disfrutar de tostadas francesas.
POR:
Pablo Montero Cabrera

Crujientes y doradas por fuera, esponjosas por dentro. Ni muy húmedas ni demasiado secas, son perfectas con miel de maple por encima o fruta picada. Puede que no sea el desayuno más nutritivo, pero las tostadas francesas son un delicioso capricho, ideal para la mañana de un día especial o para recuperarse después de una buena sesión de ejercicio. Hay muchas maneras de disfrutar una tostada francesa, pero ¿cómo saber si es perfecta? La experta culinaria Tami Weiser compartió algunos consejos en la revista The Kitchnn. Explica que todo comienza con el ingrediente básico: un pan seco sin corteza dura.“Un brioche, un challah o un pan pullman”, señala. Weiser también explica que hay dos tipos de tostadas francesas: la que favorece más el huevo en el batido y la que prefiere más leche. En cualquier caso, la mezcla no debe interferir con dos sabores que siempre deben resaltar: la canela y la vainilla. Eso significa que la mezcla “no debe llevar azúcar”, dado que este ingrediente “ennegrecerá rápidamente la tostada” y podría sentirse demasiado dulce con miel de maple. Por lo tanto, una tostada francesa bien hecha tendrá una «apariencia de encaje de color marrón oscuro en su exterior». Con estos consejos, Diners lo invita a probar cinco lugares en Bogotá para comer tostadas francesas y que usted mismo compruebe si cumplen con todos los criterios.

Cinco lugares para comer tostadas francesas en bogotá
Cinco lugares para comer tostadas francesas en Bogotá

5. Les Amis Bizcocheria Carrera 16 #86a-05 Foto: Cortesía de Les Amis Bizcocheria / Mesa con postres y panes.

En sus primeros años, al lado de la entrada había un cartel pintado a mano que leía: «Les Amis / 2.º Piso / Abierto / 5304440 o tirar una piedrita a la ventana». En aquellos tiempos más sencillos, los amigos o conocidos de la familia podían entrar como «Pedro por su casa» hasta la cocina. No faltaba el beso en la mejilla ni la mano de ayudante. Hoy en día, Les Amis se alza como una de esas panaderías escondidas que ya no lo están tanto. Con más de 50.000 seguidores en Instagram y casi dos mil reseñas que la ponen en un nada modesto 4,7 de valoración, han sabido expandirse sin perder la calidez que los caracterizaba. Cada mes se desafían a sí mismos modificando ligeramente su menú, pero que no cunda el pánico, hay un plato que nunca omiten: dos rebanadas gruesas de pan brioche, impregnadas en una mezcla reservada y servidas con plátano, fresas picadas, arándanos y miel natural. En este mes de agosto, entre sus platos destacados se encuentran la Tostada Eli con crema de mascarpone y mermelada casera de ruibarbo, el especial de domingo —tostada con tomate, aguacate, salmón y huevo—, y sus tostadas saladas con huevo y jamón serrano. Visítelos de lunes a sábado de 8:00 a. m. a 7:30 p. m., y los domingos y festivos hasta las 6:00 p. m.

4. Jacques Calle 109 #15-48 Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por JACQUES (@jacquesoficiall)

La experiencia culinaria comienza con la atmósfera. Un edificio blanco y dorado evoca una antigua estructura parisina, con una cascada de flores cayendo por la entrada. En el interior, la misma estética: candelabros, marcos dorados, mesas de madera y sillas tapizadas. Un largo mostrador de cristal lo invita a probar todas las delicias de su repostería. Su propietario, Jacques Aneto, emigró a Bogotá hace más de treinta años. Un profesor colombiano en París le dijo que, siendo un hombre tan enérgico, tenía que conocer Colombia, y así lo hizo. Al principio trabajó como guía turístico, pero después del nacimiento de su primer hijo, sacó a relucir sus habilidades de panadería. Él mismo le cuentó a El Tiempo que “a las 4 de la mañana, éramos cuatro panaderos amasando la masa para hacer más de 10 tipos diferentes” de pan. (Lea también: La sorpresa del momento, este es el pan más saludable del mundo ) Sus famosas tostadas francesas se elaboran con una tajada gruesa de brioche, horneada en el lugar, la cual luego se impregna en una mezcla de leche, huevo, sal y azúcar. El plato se presenta con dos piezas esponjosas, un pequeño jarro de miel de maple, fresas picadas y azúcar glas. Abierto de 8:00 a. m. a 7:00 p. m. todos los días, y con una calificación de 4,5 en más de dos mil reseñas, nada le impide ir a probarlo.

Cinco lugares para comer tostadas francesas en bogotá
Cinco lugares para comer tostadas francesas en Bogotá

3. Al Agua Patos Calle 104 #52 , Calle 72 #5-22 , Calle 140 #10A-48 , Calle 93 #11A-11 Foto: Cortesía de Al Agua Patos / Tostada francesa infantil.

El restaurante, ahora franquicia, comenzó con un viaje a Tailandia donde Patricia Bueno quedó fascinada por la diversidad y las combinaciones de sabores. Al regresar a Colombia, decidió emprender su propio lugar sin miedo — al agua patos —, no sin antes volver a Tailandia para tomar un curso de panadería junto a su hijo. Comenzó en 2014, en la sede de la 93, y despegó con un plato sencillo, pero extremadamente efectivo: una tajada cuadrada de pan. La base de sus sándwiches, la base de sus platos de carne o verduras y, por supuesto, una colección de tostadas francesas, tanto dulces como saladas. En la opción dulce tienen las Francesitas Antojadas —cuadritos de pan brioche con Nutella, queso y golosinas—, las tradicionales con miel de maple, chocolate o arequipe; o las francesitas con queso fundido. Por su parte, en las saladas, cuentan con: el Francés Antojado —tostada con queso crema, tocino crocante, huevo poché, miel de maple y jamón), la Rienda Suelta con mozzarella, carne, cebolla grillé, tomate y huevo poché, o el Francés con queso crema, tocineta, huevo poché y miel de maple. Con el lema «Se desayuna todo el día, se come rico a toda hora y siempre hay espacio para el postre», sabe que puede visitar cualquiera de sus cuatro ubicaciones entre las 7:00 a. m. a las 9:00 p. m.

2. Masa Cl. 70 #4-83 , Av cra 19 #105-30 , Cra. 9 #61-76 , CL 81 #9-12 Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por Si hay pan estamos bien (@somosmasa)

Las fundadoras, las hermanas Mariana y Silvana Villegas, siempre han vivido con el olor a pan recién hecho. De niñas, en Cartagena, veían a su madre hornear tortas y pasteles para vender en restaurantes. Luego, al regresar a Bogotá, su familia abrió su propio local. Mariana y Silvana podrían haberse quedado en lo familiar, pero ellas querían algo diferente, y en noviembre de 2011 abrieron su primer local en la calle 70. En una charla con Kienyke, Silvana cuenta cómo, desde el primer día, fueron un éxito: «Cuando abrimos, mi papá tenía mucha angustia porque estábamos muy llenos», y con razón. (Siga leyendo: Cinco alimentos que duran por los ‘siglos de los siglos’ ) A la fecha, Masa se mantiene como una de las cafeterías locales mejor calificadas, con 4,5 estrellas en más de 3,000 reseñas. Su ambiente minimalista, con techos altos, ventanas aún más largas y jardines interiores, solo suma a un menú más que complaciente. En cuanto a la tostada francesa, acompañada con plátano, mantequilla y miel de maple, es un plato que encarna por completo su mayor objetivo: la perfección en la simpleza. Si tiene que elegir entre sus diez sedes, elija la original; abierto de lunes a sábado de 7:00 a. m. a 9:00 p. m., y hasta las 6:00 de la tarde los domingos.

Cinco lugares para comer tostadas francesas en bogotá
Cinco lugares para comer tostadas francesas en Bogotá

1. Bagatelle Calle 109 #18-9 , Carrera 9 #81-18 , Calle 13 #93a-45 , Diagonal 70a #4-98 , Calle 64 #63-68 Foto: Cortesía de Bagatelle / Locación de la noventa.

En redes sociales, hay un nombre que salta cada vez que se buscan las mejores tostadas francesas en Bogotá: Bagatelle —y las reseñas lo avalan: 4,4 sobre más de 2.500. La panadería comenzó en 1997, cuando un colombiano de origen francés, Philippe Zerbid, decidió emprender en su ciudad natal. Este se había formado en la prestigiosa casa parisina Le Nôtre y junto al reconocido chocolatero Jean-Paul Kevin, una experiencia que le permitió ofrecer a los bogotanos los croissants y baguettes más crujientes. En su menú, hay tres tipos de panqueques, tres tipos de waffles y, sin embargo, solo una receta de tostadas francesas, o como se les llama, Péché au Miel. Se trata de un pan brioche más delgado de lo común, cortado en triángulos, con un toque de azúcar glas, pedazos de tocineta y la cantidad justa de miel de maple para darle un brillo espectacular. Además de sus horarios de 6:30 a. m. a 8:00 p. m. todos los días —excepto los domingos, cuando abren más tarde—, Bagatelle es un lugar pet-friendly que ofrece espacios para eventos, catering exclusivos y servicio a domicilio. Vea también: 4 recetas que reinventan la panela

Encabezado de la diapositiva 1
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 2
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 3
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 4
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 5
Haz clic aquí

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Estilo de vida

¿Cuál es el condimento más antiguo del mundo?

Arqueólogos de la universidad Western Sydney encontraron una vasijas en Alemania con residuos de comida. Esto dice la investigación.
Cultura

Janne Teller, la escritora del todo o «Nada»

Janne Teller es una de las grandes plumas contemporáneas y llegó al Hay Festival para hablar entre otras cosas de su novela «Nada» que pasó de censurarse a ser lectura en colegios de varios países.
Tendencias

Conozca los 10 hoteles más top de Colombia para descansar, explorar y renovarse

Desde La Guajira, con sus impresionantes paisajes, hasta las montañas andinas de Antioquia, Diners hizo esta selección de lugares para descansar y vivir nuevas experiencias en varias regiones del país.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías