Foto: Revista Diners
septiembre 24, 2025
Estilo de vida Gastronomía

3 bares colombianos entre los mejores 51-100 mejores del mundo en The World’s 50 Best Bars 2025

Dos bares de Medellín debutaron en la lista de los mejores del mundo y Bogotá aseguró presencia con un establecimiento que ya es habitual en este ranking internacional.
POR:
Revista Diners

Colombia todavía no juega en las grandes ligas de la coctelería mundial, aunque ya dejó claro que no piensa quedarse como aprendiz. Con barras que arriesgan, sorprenden y que no le temen a volarle la cabeza al cliente con mezclas insólitas y montajes que parecen espectáculos, el país empieza a figurar donde antes no aparecía. La prueba está en la lista ampliada de The World’s 50 Best Bars 2025 , donde la bandera nacional brilla con La Sala de Laura en Bogotá, en el puesto 68; Mamba Negra en Medellín, en el 81; y Bar Carmen, también en Medellín, en el 100. Vea también: ¿Qué tomar en la Sala de Laura, uno de los mejores bares del mundo?

Tres propuestas que se codean de igual a igual con referentes mundiales que llevan décadas de desarrollo en el mundo. A estos referentes nacionales también se le suman otras trece nuevas propuestas provenientes de  Bangkok, Barcelona, Buenos Aires, Florencia, Londres, Medellín y Nueva Delhi. En Asia, por ejemplo, la ciudad taiwanesa de Taichung aparece con Vender en el puesto 74 y Nueva Delhi se estrena con Lair en el 96. Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por Vender (@venderbar)

Entre tanto, Europa aparece con dos nombres de peso como lo son Foco en Barcelona, que irrumpe en el puesto 89, y Gucci Giardino en Florencia, que debutó en el 99. Del otro lado del Atlántico, los reflectores apuntaron hacia Schmuck en Nueva York, que se ubicó en el puesto 59, Attaboy que escaló hasta el 72, True Laurel en San Francisco con el 64 y Kumiko en Chicago, que regresó a la lista en el 97.

El peso pesado del continente americano Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por Licorería Limantour (@limantourmx) Estados Unidos sumó ocho bares repartidos entre Nueva York, San Francisco, Los Ángeles, Chicago y Miami. México, por su parte, confirmó su fuerza con cinco representantes que abarcan desde la capital hasta Tulum y Guadalajara, con nombres como Licorería Limantour, Bar Mauro y Baltra Bar. En Sudamérica, [TRUNCADO]

Encabezado de la diapositiva 1
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 2
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 3
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 4
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 5
Haz clic aquí

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

parejas se parecen físicamente
Estilo de vida

¿Por qué las parejas se parecen físicamente con el paso del tiempo?

Las parejas se parecen físicamente con el paso del tiempo y no solo en gestos o dichos, sino también en el físico. Esto dice el estudio de la Universidad de Michigan.
Pastor López, Facebook
Cultura

¿Qué se bailaba en año nuevo antes de Pastor López y Los Hispanos?

No siempre se brindó por el ausente o se interrogó por qué se casó Adonay. ¿Qué se bailaba en año nuevo antes del chuchi-chucu actual?
restaurantes parque la colina
Tendencias

Tres restaurantes que debe visitar en Parque La Colina

Arte, música y gastronomía son algunas de las propuestas de Parque La Colina Centro Comercial. Conozca las novedades.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías