johannaortiz_hm
Foto: https://www.hm.com/co/1080a-johanna-ortiz-x-hm-preview/
diciembre 2, 2019
Estilo de vida

Así es la colección de la diseñadora caleña Johanna Ortiz para H&M

Johanna Ortiz es la primera latinoamericana en diseñar una colección exclusiva para la compañía sueca. Le contamos de qué se trata.
POR:
Revista Diners

La segunda cadena más grande en venta de moda a nivel mundial, con más de 4.000 tiendas y colaboraciones de la talla de con Moschino, Balmain y Giambattista Valli, puso sus ojos en Colombia, exactamente en Cali, donde la diseñadora Johanna Ortiz llamó la atención de la marca sueca con sus vestidos de colores inspirados en la selva y la fauna nacional.

La noticia fue sorpresa para el mundo de la moda, pues es una época en la que se han popularizado alianzas entre diseñadores y grandes marcas, H&M apostó por hacerlo, por primera vez, con una diseñadora latinoamericana.

Para conseguirlo hicieron un despliegue de publicidad con una primera parte de la colección que saldrá el próximo 3 de diciembre con cuatro vestidos que evocan el verano y las flores.

“Aún no puedo creer que este proyecto especial sea real. Hace 15 años lancé la marca como una línea de resort y trajes de baño. Trabajo duro, el apoyo de mi familia, personas talentosas, creativas y apasionadas que han creído en este sueño y hermosas mujeres de todo el mundo, que me permitieron vestirlas a través de nuestro estilo sudamericano”, comentó Ortiz en sus redes sociales.

#JohannaOrtizxHM es el nombre de esta colección que impacta visualmente por su paleta de colores fuertes, los estampados florales exóticos y las delicadas telas que revelan la silueta femenina. Y es precisamente este toque colorido y fresco lo que buscaba la firma sueca para su colección de verano, además de la influencia multicultural que plasma Ortiz en sus colecciones.

“Soy una colombiana comprometida con el país. Hacer industria y generar trabajo y educación son parte fundamental y foco de la empresa que hemos creado. Eso, y mostrar al mundo el estilo de la mujer latinoamericana”, aseguró la diseñadora en su atelier en Cali, meses atrás a Diners.

Ascenso mundial

En 15 años como diseñadora de moda, Johanna Ortiz ha cosechado menciones importantes como el Boundary-breakers que hace la revista Vogue (Estados Unidos) y que reconoce a los diseñadores que rompen los estereotipos.

Amal Clooney, Lily Collins, Heidi Klum y Jessica Biel son algunas de las mujeres que han lucido con orgullo sus vestidos y el encanto de los colores vivos.

“La moda en la región es muy distintiva. Existe un sentimiento de diversión, vitalidad y escapismo en sus propuestas. Hablamos además de diseñadores que tienden a estar menos expuestos que los grandes nombres, algo muy valorado por nuestra consumidora global, que busca constantemente descubrir novedades”, cuenta Lisa Aiken,directora de Moda Operandi a S Moda. de España, sobre la nueva colección.

Colaboración local

H&M resaltó también el trabajo de Ortiz con las comunidades locales en Cali. Allí tiene su taller donde comparte con aproximadamente 400 personas que nutren el proyecto Semillero, donde se les enseña a las madres de familia las técnicas de costura y diseño.

Por otro lado, Ortiz se ha consolidado en las principales páginas de venta de moda de lujo en el mundo como net-a.porter.com o matchesfashion.com, por lo que la marca vio en la caleña un impulso en el mercado nacional en el que abrirá próximamente tres tiendas en Bogotá y Medellín.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

If you ask me to describe South America, Colombia and Cali … I would say… color, festiveness and a true passion to live & enjoy life. Let’s keep growing together… Let’s keep being this unique, warm and joyful land…. So thrilled to present this project… one I’ve been working on with my heart: the Johanna Ortiz x H&M collaboration And this wonderful women Thank you… @iammariaborges, @iamjessicagomes, @galagonzalez, @tinakunakey, I really enjoyed getting to know you, so much beauty inside and out! #jowomen Don’t miss the pre-collection available in selected stores & at hm.com on December 3rd!! and stay tuned for the main collection to be released on March 2020. Thank you @hm #johannaortizxhm

Una publicación compartida de Johanna Ortiz (@johannaortizofficial) el

Se espera que el resto de la colección salga en marzo de 2020 y confirme la acertada decisión de la firma sueca con este hito del diseño colombiano y latino en sus filas.

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

economía
Lo Último

La economía plateada llegó para quedarse

Las estadísticas poblacionales pueden ser motivo de angustia o una excusa para innovar en modelos de negocio. Los mayores de 60 (incluso de 50) se han convertido en la nueva promesa para los negocios. Más allá de ser vistos como consumidores, pueden ser un activo valioso para empresas y emprendimientos.
Alberto Casas
Lo Último

Alberto Casas: “No esperen que yo le dé la vuelta al mundo en ochenta días”

El periodista y abogado bogotano, y ahora creador de contenido por medio de su cuenta @eldr.casas, se le midió a contestar el cuestionario Diners.
Carlos Manuel Vesga hizo historia al convertirse en el primer colombiano nominado a Mejor Actor de Reparto en Serie Dramática en los Emmy 2026.
Cine y TV

La trayectoria de Carlos Manuel Vesga, el actor colombiano nominado a los Emmy 2026

Antes de llegar a una de las series más vistas de Apple TV+, Carlos Manuel Vesga construyó una carrera entre el teatro, la televisión y el cine colombiano. Así fue el recorrido que hoy lo tiene entre los nominados a los Premios Emmy 2026.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías