SUSCRIBIRME

Cinco cosas que puede hacer con la aplicación Daviplata

A propósito de los días sin IVA, Daviplata tiene varios beneficios exclusivos con tan solo tener su cédula y número de teléfono.

Foto: Andrea Piacquadio de Pexels

A propósito de los días sin IVA, Daviplata tiene varios beneficios exclusivos con tan solo tener su cédula y número de teléfono.

No tiene tarjeta de crédito ni cuenta bancaria pero quiere comprar en los días sin IVA sin tener ningún costo adicional? Si este es su caso, le contamos que Daviplata puede ser útil.

Esta aplicación del banco Davivienda, con más de 10 millones de usuarios, cuenta con una interfaz fácil y dinámica para que cualquier persona se registre con su número de cédula y teléfono móvil. Descárguela de la tienda de Google o App Store y empiece a usarla de inmediato.

Aquí podrá transferir dinero a cualquier persona sin importar si tiene la aplicación o no, incluso podrá activar su propia Tarjeta Virtual, la cuál podrá usar a $0 pesos, sin cuota de manejo y sin consumir datos de navegación.

¿Cómo recargo Daviplata?

Si es de aquellas personas que tiene el dinero en físico y quiere usar Daviplata, consigne el monto deseado con su número de teléfono (que será su número oficial de Daviplata), en los cajeros inteligentes de Davivienda; puntos de Baloto; centros de Red Reval o en Efecty.

A continuación vea las cinco cosas que puede hacer gracias a Daviplata:

Una Tarjeta Virtual para comprar por internet

Una vez abierta la aplicación de Daviplata, podrá activar su Tarjeta Virtual, ubicada en la esquina inferior derecha donde se le generará automáticamente su cuenta y encontrará:

Datos de la tarjeta:

Es decir, el número de cuenta, su nombre, la fecha de expiración y el código de seguridad.

Recargar tarjeta:

Donde observará las opciones de recarga y el recuadro para poner el monto de dinero exacto de su compra. (Ojo para recargarla, primero debe pasar su dinero a Daviplata).

Movimientos de la tarjeta:

Como en cualquier tarjeta bancaria, aquí podrá visualizar las compras que ha hecho a través de la Tarjeta Virtual, con fecha, lugar de transacción y valor de la misma.

Bloquear tarjeta:

Este último botón resulta útil si siente que un tercero está sacando dinero sin autorización de su tarjeta.

Vea tambien: Cómo escoger y dónde comprar la bicicleta perfecta para usted en Bogotá

“Activar la Tarjeta Virtual no tiene costo, sin embargo hay que recargar con dinero para poder comprar. Se debe tener en cuenta que algunos comercios hacen un pre cobro para revisar si la tarjeta tiene fondos, por lo cual se recomienda cargar más dinero y no el valor exacto de la compra, dicho pre cobro se regresa a la tarjeta automáticamente”, cuenta Margarita Henao, vicepresidente de productos banca personas y directora de DaviPlata de Davivienda.

Beneficios para el 3 de julio

Daviplata ofrece descuentos exclusivos para aquellas personas que usen la Tarjeta Virtual en los más de 9 mil comercios electrónicos del país.

Por ejemplo, reciba 50% de descuento en la tienda virtual y aplicación de Éxito en productos de hasta $2.320.000 pesos.

Aproveche el 40% de descuento en la tienda virtual de Samsung con el código “davivienda”, o el 30% en productos de Arturo Calle.

Le recordamos que estos descuentos están habilitados exclusivamente para el 3 de julio de 2020. Pero no se preocupe, porque Daviplata está generando descuentos constantemente, entonces siga de cerca sus anuncios en el siguiente link.

Transferencia de dinero a $0 pesos

¿Le preocupa exponer su salud mientras hace fila para hacer giros a un familiar o conocido o quiere dejar de pagar por hacer transferencias mensuales? Resulta que esto lo puede hacer a través de Daviplata. Tan solo necesita que la persona a la que quiere pasar dinero descargue la aplicación justo como usted lo hizo.

Así solo tendrá que ingresar a Daviplata y pulsar el botón rojo que dice: “Pasar plata”. Allí, encontrará diferentes opciones como:

A otro Daviplata.
Cuenta de ahorros de Davivienda.
Cuenta corriente de Davivienda.
Pasar plata YA (con esta opción podrá pasar, recibir y pedir plata en línea a cualquier persona, tan solo debe conocer el número de celular).
A otro banco.

Si elige ‘a otro Daviplata’, la otra persona tendrá el dinero en cuestión de segundos para disponer de él. Este usuario, podrá pagar sus servicios públicos de forma electrónica o incluso retirar el dinero en el cajero más cercano de Davivienda con la opción ‘Sacar plata’, la cual le preguntará el monto que desea sacar y luego le dará un código para retirar el dinero en físico.

Vea tambien: 7 trucos para preparar café como un barista profesional

Pasar plata a cualquier persona

Daviplata también le permite activar un botón en WhatsApp para mandar y recibir dinero de forma más rápida y dinámica.

Para ello, vaya a su Daviplata, pulse la tres líneas horizontales de la esquina superior izquierda, haga clic en ‘Más servicios’ y luego en ‘Activar la Casita Roja’.

Una vez siga estos pasos al pie de la letra, encontrará en su teclado el botón con el logotipo de Davivienda, que al pulsar podrá elegir el montón a enviar y la persona a la que le quiere pasar el dinero.

“Cualquier persona puede enviar dinero a otra así no tenga DaviPlata. Solo debe hacer la transferencia al número de celular y el destinatario recibirá un mensaje notificándole que recibió la plata a través de un link. Una vez ingrese al enlace debe hacer el registro en la aplicación y al activarse verá el abono en el saldo”, explica Henao.

Si desea cambiar de número de teléfono o necesita ayuda

“En caso de cambiar de número de teléfono celular, debe notificarlo a través de los canales de servicio de Daviplata: SMS al código 85888, el botón ‘¿Necesita Ayuda?’ de la aplicación o llamando al #688 desde un celular”, cuenta Henao.

Estas líneas de ayuda también le servirán para resolver otras dudas que tenga sobre la aplicación o movimientos de dinero.

¿Tiene más dudas sobre Daviplata? Escríbanos a nuestras redes sociales

También le puede interesar: 8 cosas que puede hacer gracias a RappiPay

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Julio
03 / 2020


Send this to a friend