SUSCRIBIRME

Tenis: Consejos de grandes tenistas para mejorar el juego

Aprenda a sacar, mantener una posición correcta de pies y girar su brazo como todo un profesional del deporte blanco.

Foto: Yann Caradec/ (CC BY-NC-SA 2.0)

Aprenda a sacar, mantener una posición correcta de pies y girar su brazo como todo un profesional del deporte blanco.

En el tenis hay muchos consejos de grandes deportistas que vale la pena escuchar. Desde la forma correcta de realizar un saque, sostener la raqueta, hasta no perder la concentración en el juego y la posición de los pies. Uno de ellos es el actual número 1 del mundo: Novak Djokovic, quien se quedó por fuera de Australia Open por no estar vacunado contra el Covid-19.

Djokovic aprovechó una de las entrevistas que le hicieron para revelar uno de sus mejores secretos: lanzar la bola en vertical para el primer servicio: 

“Lanzo alto la bola, eso me da tiempo para mover mejor las piernas -cosa que considero la más importante del servicio-, incluyendo las muñecas”, le explicó a la Revista Time.

El primer servicio de Djokovic, según datos de ATP, tiene una velocidad promedio de 192 km/h, uno de los más potentes del circuito profesional, aunque algo lejos del récord que ostenta el australiano Samuel Groth, quien golpeó la bola a una velocidad de 263 km/h en 2012.

Vea también: ¿Es posible que la Selección Colombia reemplace a Ecuador en el Mundial de Qatar 2022?

Rafa Nadal y el estilo libro en el tenis

Rafael Nadal, por su parte, ha dicho que no tiene un saque mecanizado. La forma de hacer el primer servicio “depende de las semanas, en las que me voy encontrando cómodo con una forma de sacar y en otras semanas encuentro otra diferente”.

También señala que la biomecánica sí se mantiene, independientemente del tipo de saque. “Lo normal es lograr una posición recta entre los dos pies. Si quiero hacer un saque cortado, la posición del pie izquierdo debe ser más abierta. Si es un saque liftado (al revés) el pie izquierdo más hacia la derecha”.

Lleyton Hewitt, el número 1 del mundo en 2001 y 2002

Otro de los aspectos cruciales es la serenidad y el manejo de la presión. La sugerencia de Lleyton Hewitt es que “un tenista tiene que ser capaz de concentrarse y lidiar con la adversidad y los vaivenes del partido. Suele haber uno o dos puntos que pueden inclinar el desarrollo de un partido, por lo que tienes que ser capaz de manejar lo positivo y negativo de lo que pasa sobre la cancha”, le explicó a la BBC.

Y es que lograr la concentración ideal y no perder el control es tan importante como la preparación física en un gimnasio.

Vea también: Descubra a qué equipo debe apostar con este quiz de la Champions

Contratar un psicólogo como hizo Carlos Moyá

El tenista español Carlos Moyá comentó que lo ideal es contar con un psicólogo en el equipo de trabajo. “La cabeza es una parte importante en el tenis. Ir al psicólogo no es síntoma de debilidad. El 80% de los jugadores -por no decir casi el 100%- que ves en televisión han pasado en algún momento por un psicólogo deportivo”, declaró para Generación Young.

Serena Williams en video

Por su parte, la tenista estadounidense, Serena Williams realizó un video con la marca Wilson y señaló que una de las claves es “generar más efecto en la bola-top spin-. Si quieren ganar necesitan generar mayor spin”, dijo a algunos estudiantes que participaban de un entrenamiento.

También le puede interesar: Bolos, tenis y tiro con arco: Tres campeonas colombianas

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Enero
19 / 2022

Send this to a friend