Los cinco aeropuertos más bonitos del mundo 

Aunque los aeropuertos están diseñados para una estadía transitoria, eso no quiere decir que no puedan ser hermosos. Diners le comparte una lista con los más bonitos del mundo.
 
Los cinco aeropuertos más bonitos del mundo 
Foto: Marco López via Unsplash
POR: 
Revista Diners

Esperar, visitar las tiendas o sentarse horas en una silla es lo que usualmente se hace cuando hay tiempo de espera en los cientos de aeropuertos alrededor del mundo. Sin embargo, puede que se esté perdiendo de una gran oportunidad.

Algunos aeropuertos están diseñados por reconocidos arquitectos y decorados para sorprender de primera mano a quienes visiten, así sea de manera transitoria, las ciudades. 

Diners le comparte una lista de los cinco aeropuertos más bonitos del mundo según el medio Viajar

Aeropuerto de Lyon-Saint Exupéry

Ubicado en Lyon, Francia, este aeropuerto lleva el nombre del autor del libro El Principito y fue diseñado por Santiago Calatrava, un reconocido arquitecto español. 

Foto: Rafael Garcin via Unsplash

Este lugar es muy famoso por la arquitectura de uno de sus edificios, que parece simular la posición de un pájaro a punto de despegar. Además, el lugar cuenta con todas las tiendas y plazoletas necesarias para que quien lo transite pueda encontrar lo que necesite fácilmente. 

Aeropuerto Internacional Changi 

Abrió en 1981 y desde ese entonces este aeropuerto ubicado en Singapur ha ganado varias veces consecutivas el premio al Mejor Aeropuerto del Mundo que otorga la consultora Skytrax. 

No es para menos, pues pareciese que la experiencia en este aeropuerto quisiera parecerse a la de un hotel. Cuenta con un jardín de mariposas, una piscina en el último piso, un cine gratuito, un museo de arte y otras comodidades y actividades a las cuales los viajeros pueden ingresar. 

Quizás una de las cosas más únicas que tiene este lugar está ubicada en un espacio llamado La Joya, en el cual se puede encontrar una cascada interior de más de 40 metros de altura. 

Aeropuerto Internacional Franz Josef Strauss

Este aeropuerto está ubicado en Munich, Alemania, y fue diseñado bajo el mandato del político por el que lleva su nombre. 

Abrió en 1981 y desde ese momento ha recibido varios premios, incluyendo el del Mejor Aeropuerto de Europa en los World Airport Awards.

Algunas de las cosas que lo posicionaron en este lugar es que tiene un campo de minigolf habilitado, cabinas con camas disponibles para el descanso de las personas que pasan varias horas en el aeropuerto, cervecería tradicional, entre otras cosas.

Aeropuerto Internacional de Doha Hamad

Este lugar ganó el primer puesto como el Mejor Aeropuerto del Mundo en los World Airport Awards del 2022. 

Ubicado en la ciudad de Doha, Catar, este aeropuerto se creó en respuesta al alto tráfico y poco rendimiento del aeropuerto anterior y se inauguró en el 2014. 

Para mencionar algunas de las cosas que lo ubican como el mejor del mundo, este aeropuerto cuenta con un hotel dentro de sus instalaciones en caso de que algún viajero quiera descansar en una habitación con todas las comodidades. 

Además, cuenta con una piscina, una cancha de squash, un gimnasio y obras de arte del Museo de Arte Islámico de Doha. Sin embargo, uno de los diseños más representativos de este aeropuerto es el oso de peluche gigante que se encuentra en la entrada principal.

La terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Madrid 

Aunque no precisamente todo el aeropuerto, lo cierto es que esta terminal merece una mención dentro de esta lista. 

El trabajo de los arquitectos Antonio Lamela, Luis Vidal y Richard Rogers hizo que este espacio fuera merecedor del International Architecture Awards durante el 2007. 

Foto: Roberto Arias via Unsplash

Se trata de un techo diseñado con bambú y tragaluces sostenido por columnas amarillas que le da un diseño hermoso e iluminado a la terminal. 

(Le puede interesar: ¿Cómo usar menos plástico cuando viajamos?).

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
septiembre
30 / 2022