SUSCRIBIRME

Las mejores pizzerías del mundo, según el 50 Top Pizza World 2022

Argentina es el único país de Latinoamérica que entró en el top 50 de las mejores pizzerías del mundo. Estos son sus ingredientes.

Foto: instagram.com/imasanielli/

Argentina es el único país de Latinoamérica que entró en el top 50 de las mejores pizzerías del mundo. Estos son sus ingredientes.

Desde Milán, Madrid y Nueva York se dieron a conocer las mejores pizzerías del mundo seleccionadas por 150 especialistas que recorrieron el planeta entero para encontrar los sabores más sorprendentes al paladar. Desde una pizza de cuatro quesos con una pizca de miel y la clásica margarina, hasta una de pepperoni con masa madre preparada con levadura salvaje de Nápoles, Italia.

Sin embargo, lo más sorprendente del top 50 de pizzerías del mundo es la presencia de restaurantes asiáticos que recibieron una visita anónima. Esto incluye desde las lujosas cocinas de Japón y Corea del Sur, hasta los puestos callejeros en Filipinas, Indonesia, Nueva Zelanda y Tailandia.

De esta forma sus creadores, los críticos gastronómicos, Barbara Guerra, Albert Sapere y Luciano Pignataro, abren las puertas de este conteo a los restaurantes de todo el mundo para que hagan parte de una guía completa y sin sesgos para apoyar a los maestros pizzeros de todo el mundo. Esto produce que sus organizadores no pasen por alto ningún establecimiento digno en todo el mundo.

En Diners seleccionamos los restaurantes del top 50 más llamativos:

1. I Masanielli (Caserta, Italia)

El primero de la lista es el restaurante del chef Francesco Martucci, un obsesionado por encontrar diferentes recetas de masa madre que soporten el calor y la mezcla de ingredientes de altísima calidad hasta llegar a la boca del comensal.

Esto sucede con la pizza provola ahumada al horno con una lenta cocción en salsa de mayonesa y anchoas, flores de calabacín, menta con ricotta dura de leche de vaca, más una salsa de algas omkum del Himalaya y el aceite Fontana Lupo EVO.

2. Pizza Napolitana (Nueva York, Estados Unidos)

En segundo lugar se encuentra el local de Anthony Mangieri, reconocido como el pionero de la verdadera pizza napolitana de Nueva York. Con su llegada en 2012, este chef condujo un cambio en el panorama de las pizzas artesanales. Por un lado empezó a investigar nuevas formas de preparar la masa para mejorar la digestión de sus comensales, así como incluir productos frescos y de alta calidad -cosa que antes no se tenía en cuenta en la Gran Manzana-.

De esta forma Mangieri forma un canotto -una especie de bote para que los ingredientes no se salgan de la masa gruesa, donde mezcla embutidos preparados en la tienda y quesos italianos de todos los orígenes para llevar a los amantes de la pizza a una verdadera pastiera napolitana.

3. Pizzería Peppe (París, Francia)

La Ciudad Luz es la casa de la tercera pizzería más importante del mundo con sus clásicas pizzas fritas, inspiradas en la comida callejera de Nápoles. A esto se le suma la mezcla de ingredientes exóticos como las trufas, los pistachos y las avellanas con la mortadela italiana, más las aromáticas verduras y flores que equilibran los sabores de sus preparaciones.

Vea también: Erick Alfredo Bautista: el joven chef ganador de San Pellegrino

4. 50 Kalò (Nápoles, Italia)

Con un interior acogedor, luminoso y con un toque moderno esta clásica pizzería de Nápoles abre sus puertas para ofrecer los clásicos de antaño y las creaciones más extravagantes y modernas de la gastronomía italiana. Su chef, Ciro Salvo, se ha especializado en crear una receta de masa melosa y fragante con una salsa de tomate preparada en aceite de oliva que genera un sabor más profundo y perdurable en boca, que hace merecedor a 50 Kalò del cuarto lugar. 

5. Vitagliano Pizzería (Nápoles, Italia)

En el quinto lugar se encuentra el restaurante del chef Diego Vitagliano con una propuesta arriesgada de masas ligeras, rematadas con ingredientes de primera calidad que se acompañan muy bien con aceites aromáticos que terminan de equilibrar el sabor de la pizza. 

Parte de la experiencia está en seguir las recomendaciones del sommelier profesional del restaurante que acompaña al comensal a potenciar el sabor de su pizza con vinos, cervezas y vinos espumosos, además de un postre que satisfaga el antojo de dulce al final de una cena perfecta.

6. Hermanos Figurato (Madrid, España)

Riccardo y Vittorio Figurato salieron de Italia a España con la receta de la pizza napolitana preparada con ingredientes españoles. De esta forma encontraron preparar una masa elástica, alta y blanca al paladar, que acompañada con brócoli, salchicha de cerdo y tomates cherry al horno sorprenden a los comensales que de rápidamente se convirtieron en fieles seguidores de este restaurante en el centro de Madrid. Su versatilidad, puso a los Hermanos Figurato en el lugar 12. 

7. Bottega (Pekín, China)

En el puesto 14 se encuentra este restaurante de Pekín, preparados con ingredientes 100 % italianos que cuidan la calidad y servicio a cada comensal. La joya gastronómica de Bottega es la pizza napolitana al horno de leña que se acompaña con platos rústicos como la clásica bruschetta, acompañada de vinos, cervezas y hasta opciones veganas y sin gluten.

8. Baest (Copenhague, Dinamarca)

Si el chef Puglisi de Baest fuese italiano, este restaurante estaría en el primer lugar. Sin embargo, con su puesto 20 celebra la creación de pizzas sostenibles que son todo un atractivo turístico, pues los quesos son preparados con lácteos orgánicos todos los días, así como sus carnes, provenientes de granjas locales que aprendieron a madurar los lomos y filetes al mejor estilo italiano. 

De esta forma el chef prepara una reinvención de la pizza napolitana con mozzarella ahumada, cebolla roja, orégano y ‘nduja casera -un clásico embutido reconocido por su textura cremosa y su sabor picante-.

Vea también: Los chefs colombianos Leonor Espinosa y Álvaro Clavijo entre los mejores 100 del mundo

9. Vía Toledo Enopizzeria (Viena, Austria)

En este punto, el chef Francesco Calò es el referente italiano de las frías calles de Viena. Su restaurante es sinónimo de calor y alegría para los lugareños. Con su experiencia de 20 años trabajando en Nápoles, el chef ha logrado crear un menú equilibrado de frituras tradicionales y pizzas gourmet que conservan la tradición italiana que tanto buscan los críticos gastronómicos que eligen las mejores pizzerías del mundo.

Esto, acompañado de su vasta selección de vinos para maridar sus platos, lo hacen digno del puesto 32 del 50 Top Pizza World 2022. 

10. Ti Amo (Buenos Aires, Argentina)

En el puesto 50 está la única pizzería de Latinoamérica que entró al selecto listado gracias a la pasión de Carola, Susanna y Vicky Santoro, madre e hijas unidas por la pasión de la gastronomía italiana. A la entrada del restaurante se pueden ver fotografías de la familia preparando masas desde que eran unas niñas de apenas 5 años, hasta la actualidad. 

De esta forma, la pizza de Ti Amo es de masa suave y ligera que acompañada de cuatro quesos, miel y salami se convierte en una dedicación al futbolista Diego Armando Maradona, como su porción de pizza favorita de la época en la que jugaba con el emblemático Nápoles, de Italia.

Bonus

En conclusión, el Top 50 de pizzerías está liderado por italianos de Nápoles, Roma, Caseta y Arezzo, seguido de restaurantes americanos y asiáticos de San Francisco, Los Ángeles, Nueva York, Japón y Tailandia. Haga clic aquí para ver todo el listado de las mejores pizzerías del mundo. 

¿Cuál de las mejores pizzerías del mundo le gustaría visitar? Escríbanos a nuestras redes sociales @dinersrevista

También le puede interesar: La ruta de la pizza artesanal en Bogotá

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
21 / 2022

Send this to a friend