NIKU y los restaurantes en Medellín para celebrar ocasiones especiales

En Diners reunimos cuatro opciones para que explore la gastronomía paisa de alta cocina, con influencias europeas, asiáticas e italianas.
 
NIKU y los restaurantes en Medellín para celebrar ocasiones especiales
Foto: Cortesía restaurantes, 2022
POR: 
Revista Diners

La curiosidad es una de las características del buen comensal. Este personaje tiene conciencia de lo que quiere cuando sale a comer, su mentalidad es invertir en un alimento que no solo llene su estómago, sino también su corazón. Que no solo sea una tarde en un local, sino que se convierta en un recuerdo que perdure por los años. Eso es justamente lo que encontrará en estos restaurantes en Medellín. 

En Diners elegimos aquellas propuestas que destacan por sus preparaciones, el empeño de sus dueños por ofrecer la mejor experiencia y sobre todo por la creatividad que encontramos dentro y fuera de la cocina. 

A continuación, encuentre los cinco restaurantes en Medellín para celebrar ocasiones especiales. 

1. NIKU (cocina nikkei)

restaurantes en Medellín

La entrada es imponente y elegante con enredaderas en sus paredes y una barra en el centro del lugar que augura una excelente tarde noche en este restaurante de lujo de la capital antioqueña.

NIKU se precia por combinar sabores locales con técnicas de la cocina nikkei para sorprender al comensal con platos como: pulpo a la parrilla bañado en salsa de pimentón, seguido de un ceviche de salmón bañado en mermelada de gulupa y acompañado de aguacate, espiral de mango, pepino japonés, cracker de gohan, nori y un baño de leche de tigre con rocoto ahumado.

También puede pedir al centro de la mesa diferentes entradas como las muelitas de cangrejo salteada con ajo, jengibre y mantequilla; gyozas rellenas de salmón e incluso, una jalea mixta de pescado blanco, camarón, calamar y pulpo en tempura y salsa de guindilla.

Entre tanto su carta de cocteles es irreverente y disruptiva, por lo tanto, si busca algo nuevo NIKU es su lugar. Para empezar una tardeada de lujo puede pedir la Moscow Mule Punch, un generoso cuenco con vodka, hierbas y naranja deshidratada para compartir. También está el Cuerno, preparado con tequila Don Julio Blanco, mix de frutas deshidratadas y jugo de toronja.

Dirección: Carrera 25, Cl. 1A Sur #155

*Nota: Recientemente el restaurante NIKU abrió su segunda sede en el centro histórico de Cartagena (calle San Juan de Dios #3- 39). El horario de atención es de lunes a domingo, entre 12 p. m. a 11 p. m. para el restaurante y de 12 p. m. a 2 a. m. para el bar.

2. Romero (cocina artesanal)

restaurantes en Medellín

Con inspiración local y el inconfundible sabor de los platos italianos, este restaurante cuenta con una cocina abierta, adornada con un horno de barro, ideal para dar ese sabor de leña a sus comidas.

Sus paredes son de ladrillo rústico y están decoradas con avisos que evocan a la publicidad de los años 50. De su techo cuelgan lámparas de araña y cobre que amenizan el ambiente con una relajante luz amarilla.

Su carta le hace un homenaje a los platos poco conocidos de Italia, como la Cacerola Di Mare de pulpo parrillado con pesto rústico, una cama cremosa de papa gratinada y pan focaccia; o la Cacerola Maremonti que mezcla camarones, mejillones, tomates cherry, mozzarella, parmesano y pomodoro, en una cama de pesto rústico con un toque único de especias de la casa.

Y si es fanático de los postres, no deje de probar el volcán de chocolate acompañado con gelato; el waffle de banano acompañado con chocolate artesanal o la exquisita malteada ferrero con salsa de chocolate, milo y chantilly.

Dirección: Av. Nutibara #74b-17

También le puede interesar: ¿Cree que conoce Medellín? Póngase a prueba con este quiz

3. Taco House

De los restaurantes en Medellín para ocasiones especiales este es ideal para ir con todos los niños y toda la familia. Tiene espacios al aire libre, cuenta con sillas especiales para los más pequeños y sus platos son tan versátiles que hasta el más crítico sale satisfecho.

Pero no se preocupe si va solo, en Taco House también se puede sentar en la barra donde lo atenderán con los platos que desee, además de una amplia oferta de bebidas.

En Diners somos fanáticos de los esquites de este restaurante, los cuales están preparados con elotes de la casa, cebolla junca, queso rallado, mayonesa y un caldo secreto. También le recomendamos la fiesta de totopos con una base de arroz, fríjol, vegetales, barbacoa desmechada de res, pico de gallo, elotes, guacamole y sour cream.

Y para cerrar con broche de oro debe probar las pañoletas de Taco House. Este pastel de carne puede ir relleno de chorizo, pollo, carne, tocineta, con fríjol negro, pico de gallo, salsa verde y queso.

Dirección: Tiene sedes en Strada, Laureles, Envigado, El Tesoro y Arkadia.

4. Wok House (cocina asiática)

Este restaurante va más allá del arroz, la pasta y las carnes salteadas con salsas orientales, porque el lugar está diseñado para sorprender a su paladar. Empiece esta experiencia gastronómica con unas finas lonjas de lomito de res con costra de ajonjolí, sobre una cama de salsa semidulce y crocante de zanahoria. Continúe con los tacos en alga nori crocante con atún meguro, marañones, aguacate, alioli dulce y arroz de sushi. 

Y si cree que esto no es suficiente, lo invitamos a probar la cazuela de mariscos con mejillones, calamares y camarones en fondo de leche de coco, un toque picante y queso parmesano para gratinar.

Ahora si lo suyo es pasar la tarde noche en compañía de sus amigos, pruebe las seis variedades de gin tonic, cinco de margarita y tres de sangría con vino tinto, blanco y rosé.

Dirección: Cra 33 #7-127

¿Qué otros restaurantes de Medellín agregarían a la lista? Escríbanos a nuestras redes sociales @dinersrevista

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
abril
7 / 2022