Estos son los deportistas que se destacarán en el 2019

El 2018 fue un gran año en términos deportivos y vio como jóvenes estrellas dieron de qué hablar. ¿Quiénes son las siguientes figuras?

El Mundial de Fútbol, las grandes vueltas de ciclismo, los Juegos Olímpicos de la juventud, las competencias de atletismo… Este año hubo muchísima acción deportiva que dejó una que otra joya y que ahora todos conocen. El 2019 no tiene por qué ser diferente ya que habrá deporte de sobra: Panamericanos en Lima, Mundiales de natación y atletismo y hasta el Mundial de Fútbol Femenino.

Con esa perspectiva y el panorama que deja el 2018, en Diners nos animamos a dar nuestra lista de atletas, colombianos e internacionales, que están destinados para la gloria el año que viene. Recuerde estos nombres y después no diga que no le avisamos.

Los colombianos

Egan Bernal e Iván Sosa, ciclistas

El ciclismo colombiano sigue produciendo puro talento de exportación y ahora, a las ya reconocidas figuras mundiales de Nairo Quintana, Fernando Gaviria y Rigoberto Urán, llega una joven camada liderada por Bernal y Sosa. Bernal, el zipaquireño de 21 años, ya recogió galardones y halagos en este 2018 con su llegada al equipo Sky en donde ganó la vuelta Oro y Paz, en Colombia, y el Tour de California en Estados Unidos. Además fue el gregario por excelencia de Chris Froome y Geraint Thomas en el Tour de Francia. Froome, que ha ganado cuatro veces el Tour, no se cansa de elogiarlo y asegura que tiene todas las condiciones para darle a Colombia su primer Tour. Por su parte Sosa, de Pasca, Cundinamarca y también de 21 años, fue la gran revelación de este año, algo que atrajo la atención del equipo Sky que decidió ficharlo. Este año ganó el Tour de Bihor, la Vuelta a Burgos, el Tour de Sibiu y la Adriatica Ionica Race. Todo indica que el equipo británico lo pondrá a competir en el Giro de Italia. Futuro y talento asegurado.

Vea aquí cómo Egan Bernal ganó el Tour de California:

 

Eleider Álvarez, boxeador

Es verdad que este boxeador, que nació en Apartadó, Antioquia, puede ya no ser calificado de joven a sus 34 años, pero era difícil dejarlo pasar en esta lista. Para muchos su nombre era desconocido hasta la noche de este 4 de agosto cuando sus golpes y su enorme victoria ante el boxeador ruso Sergey Kovalev dio la vuelta al mundo. Para muchos expertos en boxeo fue una de las peleas del año y la sorpresa de 2018 ya que el ruso, defensor del título de peso semipesado, era el gran favorito. Al derrotarlo, la corona fue para Álvarez quien ahora debe retener el título en la revancha pactada para el 2 de febrero de 2019. De hacerlo, el boxeador colombiano, que jamás ha perdido en su carrera (récord de 24-0), se aseguraría entrar en la élite del boxeo mundial.

Vea su pelea contra Kovalev acá:

 

Daniel Restrepo, clavadista

Ningún nombre fue más importante para Colombia en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires que el de Restrepo, este joven clavadista antioqueño de apenas 18 años. Por algo el diario El Espectador lo nombró el mejor joven deportista del año, gracias a las dos medallas de oro que consiguió en la capital argentina, además de ser campeón mundial juvenil. Con los Panamericanos de Lima en 2019 y los Olímpicos de Tokio en 2020, el futuro le sonríe a Restrepo que tiene todos los pergaminos para darle más oros y alegrías al país.

Vea cómo Restrepo ganó el oro en Buenos Aires 2018:

 

Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, futbolista

Si a este delantero pereirano de apenas 19 años le decían que, en su debut con la Selección Colombia de mayores iba a marcar dos goles pero no iba a ser titular, ni él se lo hubiera soñado. Pues, eso fue precisamente lo que consiguió ‘El Cucho’ cuando entró a jugar contra Costa Rica el pasado octubre. Hernández, que debutó en el Pereira con apenas 15 años, es el delantero titular del Huesca de España y fue uno de los responsables para que, en mayo, su equipo ascendiera a la primera división española. Además ya se dio el lujo de marcarle al Barcelona en el mismísimo Camp Nou y tiene un futuro brillante por delante en el que, a primera vista, se vislumbra un posible llamado a integrar el equipo colombiano en la próxima Copa América.

Vea el doblete del ‘Cucho’ frente a Costa Rica:

 

María Camila Osorio, tenista

Esta cucuteña que está próxima a cumplir 17 años ya es catalogada por muchos como el futuro del tenis femenino en el país. Razones para serlo tiene de sobra ya que este año se estableció entre las mejores tenistas jóvenes del planeta consiguiendo la cuarta posición de este ranking mundial. Participó en la categoría juvenil de los ‘Grand Slam’ del año y pronto esperamos verla en los cuadros de mayores. Además, junto al también juvenil Nicolás Mejía, consiguieron la medalla de plata en la categoría de dobles mixtos en los Olímpicos de la juventud en Buenos Aires.

Vea cómo juega Maria Camila Osorio:

 

Nicolás Echavarría y Marcelo Rozo, golfistas (fotos: PGA Tour)

Camilo Villegas puso ya hace unos años el golf colombiano en el camino que era y le abrió a paso a figuras que, poco a poco, esperan competir con los mejores. El bogotano Sebastián Muñoz es uno que ya está jugando en el PGA Tour y, muy pronto, se le pueden unir estos dos jugadorazos. Echavarría y Rozo terminaron segundo y quinto respectivamente en el orden de mérito en el PGA Latinoamérica, algo que les va a permitir jugar el otro año en el Web Tour, el escalón final para lograr llegar al aclamado PGA Tour. Si obtienen buenos resultados podrían asegurar una tarjeta para, en el 2020, competir con los más grandes. Se vale soñar.

Vea cómo Marcelo Rozo ganó este año en Brasil:

 

Valeria Cabezas, atleta

El atletismo colombiano vive un momento sagrado: Caterine Ibargüen acaba de ser nombrada la atleta del año por la Federación Internacional de Atletismo y tiene como gran meta revalidar el oro en Tokio 2020. Pero además el futuro también es brillante y varias deportistas vienen pidiendo pista. Una de ellas es, sin duda, la joven caleña Valeria Cabezas que, con apenas 17 años, logró el oro en los Olímpicos jóvenes de Buenos Aires 2018 en los 400 metros con vallas. Tiene una velocidad abismal y una condición atlética y física ideal para competencias rápidas. Cabezas tiene grandes chances de medalla tanto en los Panamericanos de Lima 2019 como los Olímpicos de Tokio 2020.

Vea cómo compite Cabezas en los 400 metros con vallas:

 

 

Los internacionales

Kylian Mbappe, futbolista

Es verdad que seguramente ya lo conoce porque, este futbolista francés a punto de cumplir los 19 años, ya es uno de las figuras a nivel mundial además de ya ser campeón del mundo. Fue elegido el mejor jugador joven del mundial y también del año. Acostúmbrese a escuchar este nombre muchísimo más de lo que lo escuchó este año. Mbappe tiene todo el futuro y las condiciones para ganar en 2019 el Balón de Oro, el premio más importante que un futbolista puede ganar.

Vea cómo Mbappe deslumbró en Rusia 2018:

 

Alex Zverev, tenista

Es verdad que en el tenis masculino las figuras de Roger Federer, Rafael Nadal y hasta Novak Djokovic siguen dando de qué hablar y enamorando a más y más aficionados. Pero también es cierto que el futuro del deporte empieza a dejar unos nombres que prometen un futuro brillante. Uno de ellos, sin dudas, es el alemán Alex Zverev que, a sus 21 años, ya se acomodó dentro del top 5 de los mejores del mundo, ya tiene tres títulos de Master 1000 y, hace unos meses, se dio el lujo de ganar las finales de la ATP, venciendo en semifinales y final a Federer y Djokovic respectivamente. No le extrañe si, en 2019, el alemán logra llevarse uno de los cuatro ‘Grand Slam’. Tiene todas las condiciones para hacerlo.

Vea cómo Zverev le ganó a Djokovic en la final de Londres:

 

Carlos Sainz Jr, automovilista

La temporada 2019 de Fórmula 1 será una marcada por decenas de pilotos jóvenes que ni siquiera superan los 25 años de edad. Pero ninguno promete tanto el próximo año como el español Sainz Jr, de 24 años y el hijo del aclamado doble campeón de rally Carlos Sainz. El retiro de Fernando Alonso llevó a que el equipo McLaren, buscara su reemplazo y nadie mejor que este joven español que, ya completa cuatro temporadas en el circuito pero ninguna promete tanto como la próxima. Ya con una mejor escudería y un talento brillante, Sainz Jr va a dar de qué hablar.

Vea cómo Sainz Jr compite:

 

Luka Doncic, basquetbolista

La temporada de baloncesto de la NBA apenas comenzó hace dos meses pero ya es prácticamente obvio quien se va a llevar el premio a mejor novato de la temporada: este esloveno de apenas 19 años ha deslumbrado el baloncesto mundial con su talento y su habilidad en la cancha. Juega para los Dallas Mavericks y este año, antes de aterrizar en la NBA, lideró al Real Madrid baloncesto al título de la Eurocopa de Básquet siendo él además elegido como el jugador más valioso del torneo. Leyendas como Larry Bird, Magic Johnson y Kobe Bryant no han dudado en llamarlo el futuro del baloncesto.

Vea cómo juega Doncic:

 

Katie Ledecky, nadador

Es posible que la recuerde por su brillante actuación en Río 2016, cuando con apenas 19 años, se llevó cuatro medallas de oro y estableció dos nuevos récords mundiales. La estadounidense además ya tiene 9 medallas de oro en los mundiales de natación y buscará muchos más en el 2019 cuando compita en el mundial de Gwangju en Corea del Sur. Con apenas 21 años muchos la consideran la mejor nadadora que se ha visto. Si no la conoce, no deje pasar el otro año sin hacerlo.

Vea cómo compite Ledecky:

Artículos Relacionados

  • Hace 54 años se escribieron los tres grandes himnos del pop
  • Las 10 canciones recomendadas de Camila Zárate, de Canal 13
  • Galería: Los mejores retratos de animales en vía de extinción
  • 11 obras al óleo para recordar la historia de Colombia

Send this to a friend