Yuja Wang
Foto: Cortesía disquera
noviembre 29, 2019
Cultura Música y Teatro

Yuja Wang, una pianista que rompe con los estereotipos

Yuja Wang también ha roto estereotipos con su actitud y su talento en el escenario. En este álbum demuestra todo su virtuosismo con piezas de los grandes de la música.
POR:
Laura Galindo M.

“Si la falda hubiera sido un par de centímetros más corta, habrían tenido que prohibir la entrada a menores de edad”, escribió un crítico musical sobre un concierto de la pianista china Yuja Wang hace casi siete años. “Me gustan la minifaldas y la música. ¿Por qué ambas cosas no pueden ir juntas?”, respondió ella. Además de ser una de las mejores del mundo, Wang es una de las más controversiales: ha roto estereotipos, ha establecido consignas feministas y desafiado las convenciones de la academia.

The Berlin Recital Encores es un disco de solo nueve minutos en el que juntó las cuatro interpretaciones adicionales –bises– que le regaló al público luego de su presentación en el Philharmonie de Berlín. Cuatro piezas de entre 2 y 3 minutos cada una –compuestas por Kapustin, Schumann, Tchaikovsky y Prokófiev– en las que demuestra su virtuosismo y su capacidad para conmover al público.

También podría interesarle: Guitarra, piano, batería: ¿Qué habilidades desarrolla según el instrumento que toca?

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

restaurantes
Cine y TV

Restaurantes ficticios que conquistaron la cultura pop: de Los Pollos Hermanos a Central Perk

Desde Breaking Bad hasta Friends, estos restaurantes ficticios se convirtieron en escenarios inolvidables que marcaron la historia de la televisión y el cine.
Lo Último

La tenista colombiana Camila Osorio ganó durante su inicio en Wimbledon 2026

La considerada mejor raqueta de Colombia, quien ocupa el puesto 68 del ranking mundial, avanza a la segunda ronda del tercer Grand Slam de la temporada tras un sólido debut en Londres.
Arte y Libros

Cinco libros imprescindibles para reflexionar sobre el amor, la libertad y la identidad

La reconocida creadora de contenido y autora del libro «Qué diría Carmiña. Una guía para recibir con estilo» conversó con Diners sobre los cinco libros imprescindibles en su biblioteca.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías