Foto: Cortesía Universal Music/ Creative Commons BY 2.0 Generic
septiembre 13, 2019
Cultura Música y Teatro

¿Ya escuchó los nuevos discos de Taylor Swift y Lana del Rey?

En septiembre, no deje de escuchar los lanzamientos de estas dos grandes artistas norteamericanas: Taylor Swift y Lana del Rey,
POR:
Laura Galindo

LANA DEL REY
NORMAN FUCKING ROCKWELL
POLYDOR / INTERSCOPE

Norman Rockwell fue un ilustrador estadounidense que supo valerse del dibujo y de su propio sentido del humor para establecer consignas gráficas alrededor de los derechos civiles, la guerra americana y la exploración del espacio. Es una de las figuras iconográficas más importantes de su época. La cantante neoyorquina Lana del Rey le hace un guiño en su quinto álbum de estudio estrenado hace pocas semanas.

Al igual que Rockwell, Del Rey ha hecho de su arte un acto político consciente: crítico implacable de la cultura gánster, del gobierno y la desigualdad estadounidense. Norman Fucking Rockwell es un disco de 14 canciones, una denuncia a través del rock alternativo, el pop indie y el humor negro. Una apuesta que contó con la participación de Jack Antonoff –productor de Taylor Swift, Lorde y Troye Sivan–, que para algunos es más de lo mismo, y para
otros toda una revolución.

TAYLOR SWIFT
LOVER
REPUBLIC RECORDS

Taylor Swift entre nubes rosadas y azules, flota etérea, con la mirada baja y un corazón brillante alrededor de su ojo derecho. La imagen fue tomada por la fotógrafa colombiana Valheria Rocha y sirve de portada a Lover, el séptimo álbum de estudio de esta cantante estadounidense. “El disco es, en gran medida, una celebración del amor en toda su complejidad, su comodidad y caos”, explicó Swift.

Son 18 canciones que evocan romance desde diferentes esquinas: la felicidad, la soledad, la tristeza, la calma; que se paran a medio camino entre el pop, el dance y el country, y que tuvieron a St. Vincent, Cautious Clay y Mark Spears como colaboradores. “Es un álbum del que me siento dueña y del cual no podría estar más orgullosa”, dijo la artista a través de su cuenta de Instagram.

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Gastronomía

Ciudades del mundo que conquistan a los viajeros a través de su gastronomía (hay una colombiana)

Desde la cocina peruana de Lima hasta las parrillas de Buenos Aires y la alta cocina de Medellín, estas ciudades destacan por ofrecer experiencias gastronómicas que reflejan la identidad cultural de cada destino.
Lo Último

Experiencias inolvidables que se deben vivir al menos una vez en la vida

Viajar en globo, recorrer Machu Picchu en tren o ver el amanecer en Capadocia son algunas de las experiencias que prometen recuerdos inolvidables para los viajeros.
Lo Último

Manuela Álvarez inaugurará Colombiamoda 2026: el «nuevo lujo» y la artesanía local abren la Semana de la Moda de Colombia

Del 25 al 31 de julio, la edición número 37 de Colombiamoda consolidará a la ciudad como un circuito global de diseño y negocios bajo el concepto Uniqueness is the New Luxury. El gran hito de esta versión será el desfile de apertura a cargo de la diseñadora colombiana Manuela Álvarez.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías