Foto: Revista Diners
octubre 6, 2016
Cine y TV Cultura

Versailles: el Rey Sol también está en la pantalla chica

Si usted es de los que disfruta con una buena intriga política, no puede perderse esta serie que relata la corte intrigante por excelencia: el Palacio de Versailles.
POR:
Gabriela Sáenz Laverde

No hay nada como una buena intriga histórica. Y más si es en la corte del Rey Sol, Luis XIV, quien ascendió al trono de Francia a los 16 años y convirtió a su país en el más poderoso de toda Europa, construyendo, además, el palacio más majestuoso de la época: Versalles.

La trama de la serie empieza con la muerte de Ana de Austria, la madre del rey, quien sirvió como regente durante la infancia de su hijo. El joven rey decide entonces concentrar el poder en un solo lugar con el fin de impedir las rebeliones que puedan ocurrir en su corte.

[diners1]

[/diners1]

Versalles, entonces, un pequeño (ojo, en términos de la realeza francesa del siglo XVII) refugio de caza para el rey y su familia, se convertirá en el símbolo del poder absoluto de la monarquía. Cuando los miembros de la corte se ven forzados a dejar París para fijar su residencia en el pequeño pueblo a las afueras, empiezan las intrigas en los pasillos que hicieron historia.

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

restaurantes
Cine y TV

Restaurantes ficticios que conquistaron la cultura pop: de Los Pollos Hermanos a Central Perk

Desde Breaking Bad hasta Friends, estos restaurantes ficticios se convirtieron en escenarios inolvidables que marcaron la historia de la televisión y el cine.
Lo Último

La tenista colombiana Camila Osorio ganó durante su inicio en Wimbledon 2026

La considerada mejor raqueta de Colombia, quien ocupa el puesto 68 del ranking mundial, avanza a la segunda ronda del tercer Grand Slam de la temporada tras un sólido debut en Londres.
Arte y Libros

Cinco libros imprescindibles para reflexionar sobre el amor, la libertad y la identidad

La reconocida creadora de contenido y autora del libro «Qué diría Carmiña. Una guía para recibir con estilo» conversó con Diners sobre los cinco libros imprescindibles en su biblioteca.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías