Foto: Salvatore Salamone
mayo 18, 2017
Cine y TV Cultura

Una colombiana fue elegida como jurado en el Festival de Cannes de 2017

Diana Bustamante participará en Cannes como jurado en la sección de la Semana Internacional de la Crítica.
POR:
Revista Diners

Diana Bustamante, conocida también por las producciones de Los viajes del viento, El vuelco del Cangrejo y La tierra y la sombra, hace películas sabiendo que en este trabajo “las posibilidades de que algo salga mal son mayores a los que salgan bien”.

También es la directora artística del Festival de Cine de Cartagena (FICCI) y productora de una docena de películas, tendrá la tarea de juzgar 7 largometrajes y 10 cortometrajes que compiten en la 56 Semana de la Crítica, un escenario paralelo del festival que se caracteriza por dar a conocer talentos emergentes en la industria del cine.

Lea también: Cinco productoras colombianas que demuestran que nada es imposible

La semana internacional de la crítica, donde participa Bustamante, existe desde 1962 y fue creada por el Sindicato francés de críticos de cine. Es la competencia paralela más antigua del festival y se dedica a mostrar óperas primas o segundas películas de directores de todas partes del mundo. Entre algunos participantes de esta sección se encuentran los directores Bernardo Bertolucci (Prima della Revoluzione, 1964), François Ozon (Une robe d’été ,1996) y Alejandro González Iñárritu (Amores Perros, 2000).

La selección de películas es reñidísima. Únicamente se eligen siete películas y siete cortometrajes, que compiten por tres premios: el Gran Premio Nespresso, que consiste en 15 mil euros para el ganador; el premio France 4 Visionary, que otorga 4.000 euros al director ganador; y el premio Leica Cine Discovery para un cortometraje, que entrega 4.000 euros al director ganador. En 2015, el director colombiano César Acevedo fue ganador del premio France 4 por su película La tierra y la sombra.

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Arte y Libros

De García Márquez a Selva Almada, los recomendados de literatura latinoamericana de Dua Lipa

La popular cantante ha catapultado autores de nuestro continente a través de su club de lectura Service95.
Las obras de la artista Lorenza Panero trabajan la luz, el color, en distintos formatos y materiales.
Arte y Libros

Lorenza Panero, entre el optimismo, la naturaleza y la poesía

La artista colombo americana Lorenza Panero, exhibe su obra al lado de la artista Natalia Mendieta en la galería La Balsa. La exposición estará abierta hasta el 4 de septiembre.
Lo Último

Sebastián Díez: «No podemos competir por precio; competimos por lo que nos hace únicos»

Con motivo del inicio de Colombiamoda 2026, Sebastián Díez, director general de Inexmoda, reflexiona sobre el futuro de la industria, el papel de la creatividad colombiana en los mercados internacionales y la apuesta por convertir la autenticidad en el nuevo lujo de la moda latinoamericana.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías