Foto: Revista Diners
enero 15, 2023
Cultura Cine y TV

‘The Last of Us’: de los videojuegos a la televisión

La historia del exitoso videojuego The Last Of Us se traslada a la pantalla chica con la serie de HBO Max protagonizada por el chileno Pedro Pascal.
POR:
Revista Diners

Mucho antes de que una pandemia golpeara al mundo real, el videojuego The Last of Us recurrió a una de estas emergencias sanitarias para plantear su argumento. En la ficción, la causa es una cepa del hongo cordyceps, que convierte a los humanos en criaturas caníbales llamadas ‘clickers’.

Desde su lanzamiento en 2013, el videojuego ha vendido más de tres millones de copias. Su éxito ahora se traslada a la pantalla chica con una serie de diez episodios creada por Craig Mazin, productor de la aclamada seria Chernobyl, y Neil Druckmann, director creativo del videojuego.

The last of us
Foto cortesía HBO Max

En la serie, el chileno Pedro Pascal (The Mandalorian) interpreta a Joel, un sobreviviente de la pandemia que veinte años después de la destrucción recibe la tarea de trasladar a la joven Ellie fuera de una zona de cuarentena, para lo que debe atravesar Estados Unidos. Bella Ramsey (Juego de tronos) es la encargada de dar vida a esta pequeña pero poderosa sobreviviente, que carga en su organismo respuestas que podrían cambiar el futuro.

El elenco también incluye a Gabriel Luna como Tommy, el hermano pequeño de Joel, un ex soldado que no ha perdido su sentido del idealismo y la esperanza en un mundo mejor; Anna Torv como Tess, una contrabandista y endurecida superviviente en un mundo post-pandémico; y Nico Parker como Sarah, la hija de 14 años de Joel.

El primer episodio de The Last Of Us se estrena hoy domingo 15 de enero a las 8:00 p.m. en HBO Max.

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

La Broma Maestra de Betty, La Fea pone a Diego Caicedo en el centro de una producción en la que nada ocurre como él imagina.

La Broma Maestra de Betty, La Fea convierte a Diego Caicedo en el protagonista de un engaño televisado

El sueño de un joven actor, más de 80 personas involucradas y una elaborada broma detrás de La Broma Maestra de Betty, La Fea.

Cuando la decisión se convierte en promesa: la historia detrás de la colección de diamantes «Sueños de Amor»

Kevin’s Joyeros lanzó «Sueños de Amor», una nueva línea de joyería contemporánea que une la plata Ley 925 con diamantes de laboratorio para ofrecer piezas accesibles y de alto diseño. Estos son los detalles.

¿El fin de la libertad creativa en Hollywood? Las oscuras consecuencias que tendría la fusión de Paramount y Warner

Los temores en la industria y los enfrentamientos públicos con actores son apenas la punta del iceberg de lo que significa la fusión de estas dos emblemáticas productoras.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías