Foto: Revista Diners
mayo 2, 2017
Cine y TV Cultura

Serie de la semana: Medici, Masters of Florence

Richard Madden y Dustin Hoffman protagonizan la historia de una de la familia más influyente del Renacimiento italiano.
POR:
Gabriela Sáenz Laverde

Fox Premium
Parece que el actor escocés Richard Madden no puede alejarse de los juegos intriga y poder. Después de haber alcanzado la fama mundial como Robb Stark en Game of Thrones, Madden se unió a un elenco de primera encabezado por nada menos que Dustin Hoffman para contar la historia de los Médici, la familia que reinó en Florencia durante la mayor parte del Renacimiento.

Madden interpreta a Cosimo el viejo, un banquero florentino que ascendió al poder en 1434 después del misterioso asesinato de su padre, Giovanni (Hoffman). En ‘flashbacks’, la serie cuenta cómo el joven Cosimo pasó de ser un romántico aspirante a artista a un hábil banquero y político que navegaba hábilmente los conflictos con las demás ciudades-estado italianas al tiempo que se codeaba con las altas (y conflictivas) esferas de la iglesia católica.

[diners1]

[/diners1]

Cosimo fue el fundador de la dinastía de Médici, y, valga la aclaración, es el abuelo de Lorenzo de Médici ‘El magnífico’, gran mecenas de artistas como Miguel Ángel, Leonardo Da Vinci y Sandro Botticelli, y bisabuelo del papa Clemente VII, quien negó al rey Enrique VIII su divorcio con Catalina de Aragón y dio así paso al nacimiento de la iglesia Anglicana. Así que, aunque el apellido suena más a pintores maravillosos y al Príncipe de Maquiavelo, en esta serie hay más suspenso y política (de asesinatos a matrimonios arreglados) que arte.

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Dónde Comer

«El legado más duradero es haber abierto una conversación sobre lo que significa comer con rigor cultural»

Felipe Giraldo, chef ejecutivo de TREMÉ, habla sobre los nuevos platos del restaurante de Quinta Camacho, la búsqueda de una identidad propia entre la cocina de Nueva Orleans y los ingredientes colombianos.
Miguel Warren y Gesto: alta cocina de montaña en Rionegro
Dónde Comer

Una flor de calabaza, un cerdo criollo y la nueva cocina de Miguel Warren

El antioqueño Miguel Warren consolida Gesto, su más reciente propuesta gastronómica, que montó en un espacio campestre en Rionegro, muy cerca de Medellín. Diners conversó con él.
Arte y Libros

Felipe Riaño: “Los haters y los agresores son mis musas”

El autor de Su madre. La suya, habla de la diferencia entre un buen insulto y la grosería, y nos enseña cómo responder con elegancia a los insultos sin rebajarse al nivel del agresor.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías