Foto: Loving
febrero 23, 2017
Cine y TV Cultura

Ruth Negga, la actriz revelación en Loving

Esta película recrea el primer matrimonio interracial que le ganó a las leyes racistas en Estados Unidos. Una historia que rompe con todos los estereotipos.
POR:

Si está buscando una película de los Oscar que tengan drama, romance y que sea una historia de vida, deje de buscar porque Loving es la respuesta. Esta cinta dirigida por Jeff Nichols, inspirada en el caso Loving contra Virginia (1967), cuenta la historia de Richard Loving (Joel Edgerton) y Mildred Jeter (Ruth Negga), una pareja que se casó sin importarle la Ley de Integridad Racial que regía en Virginia en 1958.

La cinta comienza con una tierna Mildred Jeter entregada al amor del albañil Richard Loving, quien sueña con casarse con esta joven negra. La pareja hizo su sueño realidad y vivían en una casa construida por Loving y entre familias de blancos, las cuales no estaban muy de acuerdo con su relación. En este punto entra el Sheriff Brooks, interpretado por Marton Csokas, quien muy creyente de la ley y de su intolerancia a los negros, expone a la pareja ante la justicia de Virginia.

El miedo, la rabia y la impotencia del papel de Edgerton se compensan con la serenidad, sabiduría y nobleza que muestra Negga. Estando la pareja en prisión, la justicia les da la opción de libertad siempre y cuando vivieran en otro estado, a lo que la pareja aceptó y terminaron exiliados en Washington D.C con tres hijos.

Allí comenzó una larga batalla contra las leyes racistas de Virginia. Cuando la noticia retumbó en los medios de comunicación, el fotógrafo Grey Villet (Michael Shannon), de la revista LIFE, decidió seguir a la pareja dándole la oportunidad al espectador de estar en los ratos románticos de los Loving.

Después de tocar puertas y enviar cartas durante 9 años, la Corte Suprema de los Estados Unidos falló a favor del matrimonio de Richard Loving y Mildred Jeter declarando inconstitucional la Ley de Integridad Racial, el 12 de junio de 1967.

[diners1][/diners1]

Los diálogos que propuso Nichols se basan en silencios largos que le dan a la película un suspenso que atrapa al espectador distraído y lo hace concentrar en las frases cortas y contundentes que expresan los personajes durante la cinta.

Cabe destacar que Ruth Negga, de 35 años, se ve tan acoplada en este papel que le dio una nominación a Mejor Actriz en los Premios Oscar, que hace que olvidemos su acento de etíope e irlandesa y sus discretas actuaciones en Isolation (2015) o el musical Breakfast on Pluto (2005). Pasa lo mismo con Joel Edgerton que trabajó en neutralizar su acento australiano.

Puede que Loving sólo tenga una nominación en los Oscar, pero no necesita de más reconocimientos para transmitir un mensaje de esperanza y amor verdadero.

Encabezado de la diapositiva 1
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 2
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 3
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 4
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 5
Haz clic aquí

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Cultura

Leonard Cohen, la grieta por donde entraba nuestra luz

El 10 de noviembre, a la edad de 82 años, se apagó la llama de Leonard Cohen, compositor, poeta, maestro, guía.
Lo Último

Manuela Álvarez: la diseñadora colombiana que se posiciona como un referente de lujo latino

Diners conversó con la diseñadora colombiana que, con su talento y visión, se posiciona ante el mundo como un referente del nuevo lujo sostenible en Latinoamérica.
Cultura

¿Qué son las Áreas de Desarrollo Naranja?

Conozca de qué tratan las Áreas de Desarrollo Naranja (ADN) que se encuentran en cincuenta municipios del país.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías