Foto: Netflix
febrero 8, 2018
Cine y TV Cultura

¿Recuerda su primer amor… de televisión?

“#MiPrimerMaratón” es la nueva campaña de Netflix donde los usuarios recuerdan cuál fue la primera serie que vieron sin parar.
POR:
Revista Diners

Hace cinco años las personas se reunían semana tras semana para ver su serie favorita en televisión, comentaban en la oficina, e incluso algunos tenían grupos donde discutían sobre los personajes y la trama. Otros no se podían aguantar la espera, y buscaban todas las temporadas por internet.

Hoy, todo eso ha cambiado gracias a plataformas como Netflix que pusieron de moda la palabra maratón, pero no para participar en una carrera ni nada por el estilo, sino para sentarse frente al televisor, computador o dispositivo móvil y disfrutar de principio a fin una serie.

[diners1][/diners1]

La compañía reveló algunos datos curiosos sobre las maratones televisivas de los colombianos. En primer lugar, la persona que abre su cuenta en esta plataforma tarda 12 días en empezar una temporada sin interrupciones. Doce días en los que explora, coquetea, y le da la oportunidad a varias opciones, antes de comprometerse.

Segundo, el usuario promedio necesita 3 días para terminar su serie favorita. El amor verdadero, entonces, dura poco.

Tercero, el 90% de los usuarios hicieron por lo menos una maratón en su vida y solo el 35% se la repiten.

[diners1]¿recuerda su primer amor... De televisión?[/diners1]

The Walking Dead, Stranger Things, Narcos, Breaking Bad, y 13 Reasons Why, son las series más vistas por los colombianos seguidas de Vikingos, Orange is the New Black, House of Cards, Grey’s Anatomy y Shooter. Aunque The Walking Dead, Grey’s Anatomy y Breaking Bad no son producciones originales de Netflix, el amor de los televidentes es tan grande que prefieren repetirlas varias veces antes de explorar un nuevo compromiso.

Vale aclarar que las series infantiles, familiares, y las temporadas que tienen menos de cinco episodios fueron excluidas del estudio, por lo que nadie respondió que su primera vez haya sido con Fuller House.

¿Cuál fue su primera maratón? Escríbanos en el recuadro de comentarios

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Viajes

Los castillos más espectaculares de Europa que parecen sacados de un cuento de hadas

Europa alberga castillos que parecen sacados de cuentos de hadas. Estas fortalezas destacan por su arquitectura, historia y paisajes únicos.
Cultura

Marjane Satrapi: su arte sostuvo lo que el corazón ya no pudo cargar

Esta creadora iraní encontró en el arte un instrumento de activismo y reivindicación social de los derechos de las mujeres. La pérdida del amor, sin embargo, pudo con ella.
restaurantes
Viajes

Restaurantes con las mejores vistas panorámicas de Bogotá

Estos restaurantes ofrecen experiencias gastronómicas inolvidables acompañadas de vistas panorámicas a la ciudad, los cerros orientales y la sabana.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías