Foto: Netflix
febrero 8, 2018
Cine y TV Cultura

¿Recuerda su primer amor… de televisión?

“#MiPrimerMaratón” es la nueva campaña de Netflix donde los usuarios recuerdan cuál fue la primera serie que vieron sin parar.
POR:
Revista Diners

Hace cinco años las personas se reunían semana tras semana para ver su serie favorita en televisión, comentaban en la oficina, e incluso algunos tenían grupos donde discutían sobre los personajes y la trama. Otros no se podían aguantar la espera, y buscaban todas las temporadas por internet.

Hoy, todo eso ha cambiado gracias a plataformas como Netflix que pusieron de moda la palabra maratón, pero no para participar en una carrera ni nada por el estilo, sino para sentarse frente al televisor, computador o dispositivo móvil y disfrutar de principio a fin una serie.

[diners1][/diners1]

La compañía reveló algunos datos curiosos sobre las maratones televisivas de los colombianos. En primer lugar, la persona que abre su cuenta en esta plataforma tarda 12 días en empezar una temporada sin interrupciones. Doce días en los que explora, coquetea, y le da la oportunidad a varias opciones, antes de comprometerse.

Segundo, el usuario promedio necesita 3 días para terminar su serie favorita. El amor verdadero, entonces, dura poco.

Tercero, el 90% de los usuarios hicieron por lo menos una maratón en su vida y solo el 35% se la repiten.

[diners1]¿recuerda su primer amor... De televisión?[/diners1]

The Walking Dead, Stranger Things, Narcos, Breaking Bad, y 13 Reasons Why, son las series más vistas por los colombianos seguidas de Vikingos, Orange is the New Black, House of Cards, Grey’s Anatomy y Shooter. Aunque The Walking Dead, Grey’s Anatomy y Breaking Bad no son producciones originales de Netflix, el amor de los televidentes es tan grande que prefieren repetirlas varias veces antes de explorar un nuevo compromiso.

Vale aclarar que las series infantiles, familiares, y las temporadas que tienen menos de cinco episodios fueron excluidas del estudio, por lo que nadie respondió que su primera vez haya sido con Fuller House.

¿Cuál fue su primera maratón? Escríbanos en el recuadro de comentarios

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

La Broma Maestra de Betty, La Fea pone a Diego Caicedo en el centro de una producción en la que nada ocurre como él imagina.

La Broma Maestra de Betty, La Fea convierte a Diego Caicedo en el protagonista de un engaño televisado

El sueño de un joven actor, más de 80 personas involucradas y una elaborada broma detrás de La Broma Maestra de Betty, La Fea.

Cuando la decisión se convierte en promesa: la historia detrás de la colección de diamantes «Sueños de Amor»

Kevin’s Joyeros lanzó «Sueños de Amor», una nueva línea de joyería contemporánea que une la plata Ley 925 con diamantes de laboratorio para ofrecer piezas accesibles y de alto diseño. Estos son los detalles.

¿El fin de la libertad creativa en Hollywood? Las oscuras consecuencias que tendría la fusión de Paramount y Warner

Los temores en la industria y los enfrentamientos públicos con actores son apenas la punta del iceberg de lo que significa la fusión de estas dos emblemáticas productoras.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías