Foto: Take the Lead, 2006
diciembre 11, 2021
Cultura Multimedia Música y Teatro Tendencias

Quiz: ¿Qué tanto sabe de tango?

En el Día del Tango le traemos un quiz exclusivo para verdaderos fanáticos del género que marcó a Latinoamérica.
POR:
Revista Diners

A principios del siglo XX no se podía ni mencionar la palabra tango en los salones elegantes, ya que se consideraba como un elemento poco moral, sobre todo en los lupanares y dancings de Buenos Aires, Argentina.

Su melodía, traída por inmigrantes al sur de Latinoamérica, mezclaba palabras escritas al revés, acuñando términos que solamente entendía el proletariado. Así nacieron los lunfardo y la literatura porteña, dos herramientas culturales totalmente ininteligibles en su momento, pero que ahora hacen parte de la cultura mundial.

Y no podemos dejar de mencionar a Carlos Gardel, uno de los representantes del tango a nivel mundial, quien con su peinado perfecto y cara realzada con sombrero calado irrumpía en los lupanares para hacer de su voz el súmmum del éxito artístico.

El tango llegó a naciones inhóspitas como Japón, donde aún no se explica cómo se convirtió en un gusto popular, hasta Colombia, donde la influencia antioqueña mantiene vivo al género y que incluso se le considera la capital mundial, pues allí murió trágicamente el Zorzal Criollo al accidentarse su avión en el aeropuerto Olaya Herrera en 1935.

«Llora, llora corazón,
llora si tienes por qué,
que no es delito en el hombre,
llorar por una mujer», cantaba Horacio Pettorossi en Angustia.

También le puede interesar: De cuando el tango, los corridos y las rancheras, entraron a la sociedad colombiana

Sin el tango nunca se hubieran concebido la actitud de los textos y poemas de grandes de la cultura como Jorge Luis Borges o Ernesto Sábato. Para mantener vivo ese recuerdo, Diners le propone este quiz. Aquí medirá sus conocimientos del tango e irse familiarizando con este género tan querido en el país. ¡Adelante!

Quiz tango

Si no puede visualizar el quiz de tango, por favor abra este enlace en su navegador de Google Chrome

[viralQuiz id=103]

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Orquesta Filarmónica de Berlín

La Berliner Philharmoniker se presentará por primera vez en Colombia en el Teatro Mayor

Bajo la dirección de Kirill Petrenko, la agrupación berlinesa, una de las mejores orquestas del mundo, tendrá dos conciertos el 14 y el 15 de octubre.
Leer artículo

«Seamos en la vía como en la vida», la nueva campaña de Autogermana que busca concientizar a los conductores

La propuesta yace en una reflexión sobre la responsabilidad al volante y la importancia de aplicar la empatía en la convivencia vial.
Leer artículo
Un verde más oscuro: el cómic periodístico que le da voz a la naturaleza herida

Un verde más oscuro: el cómic periodístico que le da voz a la naturaleza herida

El periodista chileno Fernando Cárdenas lleva casi 25 años reporteando el conflicto colombiano. En su más reciente libro, Un verde más oscuro, un cómic periodístico de 146 páginas, vuelve a sus viejas crónicas para contar a una víctima que durante años no vio: los ríos, las selvas y los animales.
Leer artículo
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías