Foto: Unsplash / Pixabay.com
abril 14, 2016
Cultura

Participe en la convocatoria para el II Concurso de Cuento Caro y Cuervo

Todavía están abiertas las convocatorias para el II concurso de cuento del Instituto Caro y Cuervo. Anímese a participar.
POR:
Revista Diners

La Asociación de Amigos del Instituto Caro y Cuervo (AAICC) está recibiendo desde febrero de 2016, los cuentos que participarán en el II Concurso de Cuento Caro y Cuervo, una iniciativa apoyada por el Ministerio de Cultura y el Instituto Caro y Cuervo.

Los cuentos se recibirán hasta el próximo 13 de mayo de 2016. Entre los requisitos que deben cumplir están:

-El género es cuento (narración breve de ficción con clímax y desenlace de desarrollo rápido).

-Tema libre.

-Una sola obra por participante.

-Los autores deberán tener entre 18 y 25 años de edad.

-Pueden ser colombianos o extranjeros residentes en Colombia; así como colombianos residentes en el exterior.

-Las obras deben ser en español, originales e inéditas.

-Cada cuento debe tener una extensión máxima de 12 páginas.

-No pueden haber sido publicadas, presentadas o premiadas anteriormente, en algún otro concurso nacional o del exterior.

-Las bases completas del concurso, pueden ser consultadas en: http://goo.gl/MqDAXQ

El autor del cuento ganador recibirá diez millones de pesos ($10.000.000), el segundo lugar tres millones de pesos ($ 3.000.000) al segundo lugar y el tercer lugar dos millones ($ 2.000.000). Adicionalmente, los cuentos finalistas serán publicados por el sello editorial del Instituto Caro y Cuervo. La premiación se llevará acabo en el marco del V Festival de la Palabra Caro y Cuervo: De Sobremesa, que se realizará entre el 1 y el 5 de septiembre en Bogotá y el 8 de septiembre en Medellín.

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Una nueva Carrie y los robots de Marvel: los estrenos de series que no se puede perder

Una nueva Carrie y los robots de Marvel: los estrenos de series que no se puede perder

Mike Flanagan estrena su versión del clásico de Stephen King. Además, la nueva serie de Dominic West y el regreso de Visión.

Una de las mejores paellas del mundo la prepara un colombiano

El cartagenero Juan Esteban Ramírez fue finalista del título al mejor paellero del mundo en el World Paella Day, en Valencia, cuna del plato español más global. Lo acompañamos en la final y hablamos con él entre fogones y arroces.
Los mejores hoteles del mundo: Desert Rock en Arabia Saudí.

Los mejores hoteles del mundo, elegidos por la Guía Michelín

La Guía Michelín anunció los cuatro ganadores de su selección especial en las categorías de Arquitectura y Diseño, Bienestar, Conexión Local y Apertura del Año.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías