SUSCRIBIRME
INICIO//Cultura//Música//10 cosas que quizás no sabía de Michael Jackson

10 cosas que quizás no sabía de Michael Jackson

A 10 años de la muerte del ‘rey del pop’, Diners recopiló algunos datos de uno de los artistas más brillantes y polémicos de la historia.

Foto: YouTube, 2018

A 10 años de la muerte del ‘rey del pop’, Diners recopiló algunos datos de uno de los artistas más brillantes y polémicos de la historia.

750 millones de discos vendidos le bastaron a Michael Jackson para convertirse en una leyenda de la música mundial. Durante sus 51 años se convirtió en el artista más solicitado en los programas de televisión; transformó la forma de hacer películas con sus videos musicales, en especial los cortometrajes; y proyectó sus conciertos para que millones de fanáticos lo pudieran disfrutar en los cinco continentes.

Sin embargo, su mayor aporte a la humanidad fue atravesar todas las barreras culturales posibles, como, cuando tiñó su piel de blanco (al ver que su vitíligo se expandió sin remedio), hecho que apoyaron blancos y negros por igual, pues se trataba de mostrar que la genialidad no discrimina.

De ahí que Michael Joseph Jackson, su nombre de pila, pertenece a ese exclusivo grupo de artistas que marcaron por siempre a los Estados Unidos y el planeta entero.

A continuación vea los datos que probablemente no conocía del ‘rey del pop’:

1.Medias blancas: El rey del pop usó medias blancas no para marcar una tendencia en la moda, sino para combatir los microbios.

 

2.‘Bible’, el álbum inédito: En 2017 salió a la luz un CD con canciones inéditas del artista, como por ejemplo, ‘Bible’ y tres versiones alternativas de ‘Monster’, ‘Breaking News’, ‘Keep Your Head Up’.

3.Música del corazón: Los latidos que suenan al inicio de ‘Smooth Criminal’ son de Jackson.

 

4.Wacko Jacko, su apodo más detestado: En enero de 2004 el cantante tuvo que comparecer ante un juez en el condado de Santa Bárbara por supuesto abuso a un menor de edad. Luego del escándalo los medios lo apodaron ‘Wacko Jacko’ que traduce ‘el raro Jacko’. El ‘rey del pop’ solicitó que no le llamarán así porque hería sus sentimientos.

5.Michael Jackson sin pelo: En 1984, el artista se quedó sin pelo luego de que ardiera en llamas, por accidente, para un comercial de Pepsi. La marca lo indemnizó con 1,5 millones de dólares, que luego donó a un hospital.

 

6.El Óscar de Michael: El artista pagó 154 millones de dólares por el Óscar que ganó la película ‘Lo que el viento se llevó’ de 1939.

 

7.Repartidor de biblias: Jackson repartía biblias con sus hermanos, los Jackson Five. Como ya era famoso lo tenía que hacer disfrazado.

8.Cumpleaños en todo el mundo: Cuando el artista cumplió 40 años, más de 60 países celebraron su cumpleaños con 316 fiestas.

Vea tambien: Quiz: ¿Cuánto sabe de las películas de Quentin Tarantino?

 

9.Operación de nariz con fines musicales: Las múltiples cirugías de nariz, según el artista, fueron para alcanzar notas más altas en sus canciones. ¿Le funcionó?

 

10.Cuando murió: Tenía todas las costillas fracturadas, padecía cáncer de piel y pesaba 51 kilos.

¿Cuál es su dato favorito? Escríbanos en el recuadro de comentarios

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
25 / 2019

Send this to a friend