Yordano: el cantante venezolano comparte sus canciones favoritas 

El cantante venezolano Yordano, que forma parte de los artistas invitados al Concierto de Conciertos, en Bogotá, compartió con Diners las canciones que escucha por estos días.
 
Yordano: el cantante venezolano comparte sus canciones favoritas 
Foto: cortesía Rafael Enrique Rodriguez /
POR: 
Revista Diners

El próximo 28 de julio el cantante venezolano Yordano -recordado por canciones como Manantial de Corazón– regresará a Bogotá como parte de los trece artistas que conforman la nómina del Concierto de Conciertos

Junto a él se presentarán también, en el Estadio El Campín, Miguel Mateos, Poligamia (con Andrés Cepeda, Juan Turbay, Freddy Camelo, Gustavo Gordillo y Cesar López), Compañía Ilimitada, La Unión de Rafa Sanchez, Ekhymosis, Duncan Dhu, La Mosca, Toreros Muertos, Amistades Peligrosas, El Cuarto Soda con un gran homenaje a Soda Stereo y Aterciopelados.

A propósito de su presentación en Colombia, Yordano le contó a Diners cuáles son las cinco canciones que más escucha por estos días.

Until I Found You de Stephen Sánchez

Este joven cantautor estadounidense tiene un sonido vintage que recuerda los principios de los años sesenta. Su imagen tiene también ese sello retro. Y esta es una canción que quieres volver a escuchar una y otra vez, algo que no me sucede muy seguido en estos tiempos.

Leave the door open de Bruno Mars & Anderson .Paak, Silk Sonic

Esta canción es el primer sencillo del dúo Silk Sonic, conformado por Bruno Mars y Anderson .Paak. Tiene un arreglo excelente, que recuerda al blues y el soul de los años setenta pero con un sonido contemporáneo, y eso me gusta mucho.

Colors de Black Pumas

Eric Burton y Adrian Quesada conforman este dúo proveniente de Austin (Texas), cuyo estilo se caracteriza por un soul psicodélico. Y esta canción tiene una muy buena interpretación, es memorable, tiene raíces.

Dark Windows de Fantastic negrito

Xavier Amin Dphrepaulezz, más conocido con el nombre artístico de Fantastic Negrito, es un cantante, guitarrista y compositor estadounidense de blues y R&B. Ha ganado un Grammy de blues contemporáneo, pero en realidad va más allá de este género. Es un sonido que no había escuchado antes.

Scarlet de The Rolling Stones y Jimmy Page

¡Esta canción es demasiado! Al escucharla, me dan ganas de bailar, además de que tiene un montón de cosas para analizar. Es una salsa lo Pedro Navaja que cuenta una historia espectacular. Esta artista colombiana y su proyecto me causan mucha admiración.

Lea también: Las anécdotas de Nicolás y Los Fumadores

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
julio
28 / 2023