Valeriano Lanchas
Foto: Cortesía Orquesta Filarmónica de Bogotá
agosto 22, 2020
Cultura Multimedia Música y Teatro Tendencias

¿Qué música escucha Valeriano Lanchas?

Valeriano Lanchas, el cantante lírico más destacado del país, compartió con Diners las canciones que marcaron su vida.
POR:
Valeriano Lanchas

Valeriano Lanchas compartió con Diners las canciones que marcaron su vida y carrera musical…

Volver, volver – Chavela Vargas

Cuando era chiquito mi mamá me la cantaba al ir a la cama cambiándole la letra por “y dormir, dormir, dormir y mañana madrugar”. Compuesta por Fernando Z. Maldonado, es uno de los recuerdos más bellos de mi vida.


Dueño de nada – José Luis Rodríguez, el Puma

La cantaba a voz en cuello a dúo con mi hermano pequeño, Miguel, cuando teníamos siete y tres años de edad respectivamente.


Soñadores de España – Plácido Domingo y Julio Iglesias

 

Compuesta por Manuel Alejandro, esta bellísima canción, con una letra conmovedora, me mostró en mi niñez que existían tantas maneras de cantar como de querer y me convirtió en un eterno admirador de esos dos grandes cantantes españoles.


Los cucaracheros – Jorge Áñez Avendaño

 

Es un himno de mi Bogotá amada que habla de esos pajaritos preciosos que habitan el cerro de Monserrate y que me despiertan cada mañana con su canto.


Salve Rociera – Manuel Pareja Obregón

 

Este folclore andaluz venera a la Virgen del Rocío y nos acompaña a toreros y a cantantes por igual en nuestras faenas, dice Valeriano Lanchas.


Under Pressure – Queen y David Bowie

 

Esta canción me devuelve directamente a mi adolescencia en los años noventa cuando soñaba con ser lo que soy y hoy día alimenta mi nostalgia recordando lo que fui.


El cantante – Héctor Lavoe

Escrita por Rubén Blades. Sin comentarios. Una oración íntima, dice Valeriano Lanchas.


La tierra del olvido – Carlos Vives

 

Porque el más grande cantante de Colombia me recuerda lo afortunados que hemos sido al haber nacido aquí.


Los mareados – Susana Rinaldi

 

Tango de Juan Carlos Cobián y Enrique Cadícamo. Cuando se canta para no llorar…, comenta Valeriano Lanchas.


El grillito cantor – María Isabel Murillo, Misi

 

Porque la música sirve para que siempre brille el sol sin importar que esté lloviendo.


También le puede interesar: Valeriano Lanchas, el mejor cantante lírico de Colombia

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Primera Semana del Bienestar en Bogotá
Lo Último

Por primera vez, Bogotá tendrá una Semana del Bienestar. Prográmese.

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, en alianza con el Hearth Summit y Vivir + y mejor, realizarán del 29 de agosto al 6 de septiembre la Semana del Bienestar en Bogotá, una serie de conciertos, talleres, feria de emprendimiento y actividades con expertos para que todos accedan a espacios que les permitan sentirse mejor.
Conciertos benéficos en Bogotá reunirán a artistas y público entre el 20 y el 23 de agosto para apoyar a las comunidades afectadas por el terremoto.
Música y Teatro

Tres conciertos benéficos en Bogotá que buscan ayudar a los afectados por el terremoto en Colombia

Entre el 20 y el 23 de agosto, artistas y escenarios de Bogotá se unirán en conciertos y jornadas solidarias para recaudar fondos destinados a las comunidades afectadas por el sismo del 10 de agosto.
Linternas verdes y mafia británica: los estrenos en streaming que debe ver
Cine y TV

Linternas verdes y mafia británica: los estrenos en streaming que debe ver

Una nueva versión del superhéroe de DC y la segunda temporada de Los caballeros encabezan los estrenos del mes.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías