Masters of the air
Foto: Revista Diners
enero 26, 2024
Cine y TV Cultura

Masters of the air, la nueva serie de Steven Spielberg y Tom Hanks

Austin Butler y Barry Keoghan protagonizan Masters of the air, la historia de una unidad de la Fuerza Aérea de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
POR:
Revista Diners

El 25 de junio de 1943, el 100.° Grupo de Bombardeo llevó a cabo su primera misión de combate durante la Segunda Guerra Mundial. Casi dos años después, el 20 de abril de 1945, esta unidad de la Octava Fuerza Aérea de Estados Unidos en Europa realizó su última tarea. En estos 22 meses, el grupo se ganó el apodo de “Los sangrientos cien”, pues perdieron  732 aviadores y 177 aviones.

A partir de entrevistas, historias y archivos estadounidenses, británicos y alemanes, el historiador Donald Miller escribió el libro Masters of the air en 2021, como un homenaje a los integrantes de este grupo que, a diferencia de los soldados en tierra, dormían en camas limpias, bebían cerveza y bailaban en los bares locales, además de que arriesgaban la vida en el papel más peligroso de todos.

El libro Masters of the air fue el lineamiento de esta nueva serie de Apple TV+, protagonizada por Austin Butler (Elvis) y Barry Keoghan (Saltburn), que muestra a estos hombres mientras llevan a cabo peligrosos bombardeos sobre la Alemania nazi y luchan contra las gélidas condiciones climáticas, la falta de oxígeno y el terror del combate a 25.000 pies de altura.

Lea también: Jeremy Allen White, el actor de la serie The Bear del que todos hablan 

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Nancy Kotel
Cultura

El legado de Nancy Kotal de Cortés revive en el renovado teatro del Centro Colombo Americano

La reinauguración del teatro Nancy Kotal de Cortés, en el Centro Colombo Americano de Bogotá, fue un evento íntimo y emotivo, en el que confluyeron la mezcla de culturas y el bilingüismo. Sin embargo, el rol principal lo tuvo el homenaje a una mujer excepcional.
Brunch NH Collection Bogotá WTC Royal
Dónde Comer

Un brunch para los que saben: así es la propuesta del NH Collection WTC Royal en Bogotá

Comida y bebida ilimitada e inspiración mediterránea con guiños a Colombia. El NH Collection WTC Royal en Bogotá se renovó y el brunch es la estación que todo amante de la buena comida debería visitar.
Lo Último

La geometría versátil de Camilo Álvarez debuta en Bogotá Fashion Week

El diseñador paisa Camilo Álvarez debutó en Bogotá Fashion Week 2026 con su colección Miércoles 10 A.M., una apuesta por la versatilidad de las piezas a través de la geometría rectangular para lograr sostenibilidad y transformación textil.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías