facebook
Foto: Revista Diners
marzo 26, 2021
Cultura Música y Teatro

Lo nuevo de Herencia de Timbiquí y otros dos discos que hablan y gritan

Escuche lo nuevo del grupo Herencia de Timbiquí, la española Clara Peya y una interpretación de Viaje de invierno de Schubert por Thomas Quasthoff.
POR:
Revista Diners

El barítono Thomas Quasthoff nos sorprende con su interpretación de Winterreise junto a la Orquesta Filarmónica de Berlín, Herencia de Timbiquí llega con el mismo sabor de siempre en esta versión de la icónica canción La vamo’ a tumbá y Clara Peya, ganadora del Premio Nacional de Cultura de España, estrena el primer sencillo de su nuevo álbum Periferia.

Herencia de Timbiquí

Herencia Pacífica
Independiente

Una marimba de chonta, un par de cununos, un bombo, una guitarra y la voz solista de William Angulo son la marca de uno de los grupos folclóricos más representativos del Pacífico colombiano: Herencia de Timbiquí.

Su último álbum se llama Herencia Pacífica y es un homenaje a la cultura, la gastronomía y las tradiciones de la región. Tiene música de Octavio Panesso, Abelino Acoró, Inés Granja, Zully Murillo, Jairo Polo, Petronio Álvarez, Alfonso Córdoba y Mon Rivera, por nombrar solo algunos. “Canciones como La vamo’ a tumbá son íconos del Pacífico y creemos que tendrán un gran impacto. Nuestra versión será valorada por todo el amor con que la hicimos”, dice Angulo.

Franz Schubert

Winterreise
Deutsche Grammophon

Winterreise (en español ‘Viajes de invierno’) es un ciclo de canciones compuestas por el austriaco Franz Schubert entre 1823 y 1828. Fueron escritas para piano y voz, y narran la historia de un caminante que, luego de ser rechazado por la mujer que ama, comienza un recorrido melancólico y reflexivo por la naturaleza de invierno.

Las doce canciones, inspiradas en poemas del alemán Wilhelm Müller son interpretadas en esta ocasión por el barítono Thomas Quasthoff, acompañado por la Orquesta Filarmónica de Berlín, bajo la dirección de Daniel Barenboim.

Clara Peya

Periferia
Vida Records

“Mi vehículo es el piano. Soy pianista, me gusta hacer canciones y que gente que canta tan bien como los que han trabajado conmigo las puedan cantar. Porque yo no puedo, canto muy mal”, dice Clara Peya. Es una intérprete, compositora y activista española que tiene ocho discos grabados y que en 2019 recibió del gobierno de su país el Premio Nacional de Cultura.

Periferia es un álbum a medio camino entre el pop y el chill out, que habla de vulnerabilidades, de oportunidades, de suicidio, de cruzar fronteras. Habla del amor más allá del individuo y de todas las cosas que sigue sin resolver. Cuenta con la voz de Enric Verdaguer y la participación de Alba Flores y Ana Tijoux en Mujer frontera, su primer sencillo.

También le puede interesar: Complete su playlist favorita con los ganadores de los Grammy 2021

Encabezado de la diapositiva 1
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 2
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 3
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 4
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 5
Haz clic aquí

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Trabajo correcto
Tendencias

11 preguntas para saber si está en el trabajo correcto

Entender si se está en el trabajo equivocado no es una tarea fácil. Analizamos con un especialista 11 preguntas para saber si se es un buen empleado o empleador.
Música y Teatro

Diez años de ANTI, el álbum que rompió la fórmula de Rihanna

Lanzado en 2016 tras cuatro años de silencio, ANTI marcó un punto de quiebre en la carrera de Rihanna. Un disco visceral e incómodo que desafió las reglas del pop y consolidó su estatus como ícono cultural.
estrenos febrero Prime Video
Cine y TV

15 estrenos de Prime Video en febrero 2026 para no salir de casa

La vuelta de Fallout y El Diablo Disfrazado John Wayne llega a la plataforma streaming de Prime Video, junto a la aclamada The Smashing Machine.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías