Foto: Revista Diners
septiembre 25, 2025
Cine y TV Cultura

¿Qué secretos ocultan Silvia, Sonia y Lorenzo, los protagonistas de La Huésped?

Diners conversó con Carmen Villalobos, Laura Londoño y Jason Day, protagonistas de la serie colombiana que a partir de hoy llega con cuestionamientos sobre el matrimonio, la venganza y el placer femenino.
POR:
Revista Diners

En medio de la noche, en una cabaña apartada, vemos a Silvia y Lorenzo intentando nuevas cosas para volver a encender la chispa de su matrimonio. De pronto, en medio de la lluvia (no hay suspenso sin lluvia), llega Sonia, una hermosa y misteriosa mujer a pedir posada. Ahí arranca la travesía de este trío de personajes interpretados por Carmen Villalobos, Laura Londoño y Jason Day en La Huésped, la nueva producción de Netflix. Escrita por Dario Vanegas y  Lina Uribe (El Mariachi) y con la dirección -ya característica en este tipo de thrillers- de Klych López (Perfil falso), la serie transcurre en 20 episodios que van desnudando -en algunos casos literalmente- los deseos de cada personaje.

La historia de La Huésped En medio de la crisis de su matrimonio con Lorenzo, candidato a Fiscal General, y la lucha de su hija Isabela contra su adicción a las metanfetaminas, Silvia recibe la inesperada visita de Sonia, una mujer a la que conoció semanas atrás en un viaje en solitario. Lo que comenzó como un vínculo emocional y físico inesperado, se transforma en una amenaza: Sonia llega con un plan para destruir a la familia desde adentro y vengarse de la persona que considera culpable de todo su dolor. “

Esta es la historia de una familia que está tratando de curar heridas y de salir adelante con complejidades, con defectos, con problemas de fondo -muy normales- y en el momento más inoportuno, por decir lo menos, aparece una visitante en esta casa, en este hogar tan seguro y cálido”, dice el actor peruano Jason Day, quien interpreta a Lorenzo y a quien recientemente habíamos visto como el profesor Antonio Silva en la tercera temporada de La primera vez.

Foto cortesía de Netflix / Sonia y Silvia se conocieron en un viaje. Según Carmen Villalobos, quien interpreta a Sonia, la misteriosa huésped, su llegada desencadenará los secretos ocultos de cada personaje. “En esta convivencia que tenemos los tres bajo ese techo -va a sonar chistoso-, pero es cuando los tres terminamos de sacar [TRUNCADO]

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

premios Oscar 2026
Cine y TV

Netflix dice que el cine está muerto. Los Oscar acaban de contradecirlo

En un contexto lleno de incertidumbres para el séptimo arte, las históricas nominaciones de películas como Sinners y Una batalla tras otra en los Premios Óscar de este año abren una puerta de esperanza.
Cuellos Blancos de Los Dioses del Ritmo.
Cultura

Así nació Cuellos Blancos, la canción que denuncia el saqueo del Pacífico colombiano

La agrupación chocoana Los Dioses del Ritmo presenta “Cuellos Blancos”, un sencillo que mezcla exótico, chirimía, rap y dancehall para denunciar la desigualdad histórica en el Pacífico colombiano. La canción marca una etapa más social en su carrera y abre el camino hacia su próximo álbum Suena Bien.
Still de la película Crash nominada al Oscar a Mejor película
Cultura

Peores nominadas al Óscar: las candidatas a Mejor Película que dividieron a los cinéfilos

Las nominaciones al Óscar nunca han sido solo sobre calidad cinematográfica ni garantizan un lugar en la historia del cine y, estas cinco películas son ejemplo de ello.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías