Foto:
noviembre 12, 2015
Cine y TV Cultura

La documentalista Marta Rodríguez recibirá un Premio Macondo por su carrera

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas reconocerá la labor de Marta Rodríguez y su aporte al cine colombiano en la cuarta edición de los Premios Macondo.
POR:

La documentalista colombiana será premiada el 4 de diciembre en el Salón Rojo del Hotel Tequendama en una noche sin precedentes en la que La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (ACACC) reconocerá la importante labor de esta bogotana con más de 50 años de experiencia en la industria cinematográfica con el premio Macondo a Toda una Vida.

“Para la Academia colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas es un honor reconocer con su premio Macondo a Toda una Vida, la larga y fructífera labor de la documentalista Marta Rodriguez, quien con su enorme talento siempre nos ha puesto de cara al verdadero país” así lo afirmó Consuelo Luzardo presidenta de la ACACC.

Marta Rodríguez lleva más de cincuenta años documentando un sin número de historias que han dado a conocer temas que marcaron la cinematografía colombiana. Junto a su esposo Jorge Silva, realizaron el documental Chircales (1967-1972) que relataba la realidad de familias que vivían marginadas en medio del arduo trabajo cargando ladrillos y por el que no tenían ninguna retribución, una pieza que se ha convertido en un referente para el formato documental en el país y Latinoamérica.

El legado y el trabajo dejado en sus obras audiovisuales, que junto a su fundación de cine documental le han permitido participar y ser reconocida en diferentes festivales de cine en el mundo entre los que se encuentran el Festival Internacional de Cine de Leipzing (Alemania), Festival Internacional de Cine de Oberhausen (Alemania), Festival Internacional de Cine de Berlín (Alemania), el Festival de Cine de Sundance, entre otros. En 2014 Rodríguez fue galardonada con el premio Vida y Obra de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

Encabezado de la diapositiva 1
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 2
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 3
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 4
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 5
Haz clic aquí

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Sesquilé
Estilo de vida

Sesquilé: un refugio para descansar cerca a Bogotá

Este municipio de Cundinamarca resulta ser una joya oculta para aquellos que buscan desconectarse de la rutina y la polución.
Quizzes

¿Qué tanto sabe de ‘The Big Bang Theory’?

Se estrenó la decimosegunda y última temporada de ‘The Big Bang Theory’, la sitcom más larga en la historia de la televisión, por eso lo retamos para ver cuánto sabe de ella.
Shakira, Facebook
Cultura

«La situación de Colombia me afecta pero tengo fe en el futuro», Shakira

Celebramos el aniversario 44 de Shakira con estas curiosidades que nos dio la misma artista ganadora de más de 400 premios en su carrera.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías