Foto:
marzo 28, 2012
Cultura

Isabel Allende es ganadora del premio Hans Christian Andersen de literatura

La escritora chilena Isabel Allende fue anunciada como la ganadora de este premio, que se entrega en 2012 por segunda vez desde su creación.
POR:
Revistadiners.com.co

En el mundo existen dos premios Hans Christian Andersen de literatura. Uno, el Nobel de la literatura infantil, que recibió María Teresa Andruetto en marzo de 2012.

El segundo, el premio que creó la ciudad de Odense (Dinamarca), cuna de Hans Christian Andersen, para reconocer a autores cuya obra completa se asemeje a la del escritor. La escritora chilena Isabel Allende, conocida por sus novelas “La casa de los espíritus” y “De amor y de Sombras”, y las novelas infantiles “El reino del dragón de oro”, fue nombrada ganadora del premio en su segunda edición “por sus cualidades como narradora mágica y su talento para hechizar a su público”, señaló el concejal de Odense Steen Müller.

Allende recibirá un premio de 500 mil coronas danesas (equivalentes a 90 mil dólares), una escultura de bronce y un diploma, además de todo un día de celebraciones que tendrá lugar el próximo 30 de septiembre.

En 2011 el premio fue para J. K. Rowling, autora de la saga de Harry Potter.

Encabezado de la diapositiva 1
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 2
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 3
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 4
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 5
Haz clic aquí

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Wilson Moreno Palacios, Las cenicientas de ébano,
Arte y Libros

“Le faltan novelas a la literatura del Pacífico”, Wilson Moreno Palacios

Diners conversó con el autor de ‘Las cenicientas de ébano’, una novela que rinde homenaje a la cultura afro de Colombia.
Cine y TV

La New York Film Academy ofrecerá un taller en Bogotá

Entre el 23 y el 25 de febrero, la New York Academy estará en Bogotá ofreciendo un taller y revisando portafolios de posibles nuevos estudiantes.
Estilo de vida

El Dragón Dorado: un museo de bonsáis y meditación cerca de Bogotá

Pase un día aprendiendo de bonsáis, meditación y cocina asiática en este museo natural de La Calera, fundado por un filósofo portugués.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías