Foto: Revista Diners
marzo 28, 2012
Cultura

Isabel Allende es ganadora del premio Hans Christian Andersen de literatura

La escritora chilena Isabel Allende fue anunciada como la ganadora de este premio, que se entrega en 2012 por segunda vez desde su creación.
POR:
Revistadiners.com.co

En el mundo existen dos premios Hans Christian Andersen de literatura. Uno, el Nobel de la literatura infantil, que recibió María Teresa Andruetto en marzo de 2012.

El segundo, el premio que creó la ciudad de Odense (Dinamarca), cuna de Hans Christian Andersen, para reconocer a autores cuya obra completa se asemeje a la del escritor. La escritora chilena Isabel Allende, conocida por sus novelas “La casa de los espíritus” y “De amor y de Sombras”, y las novelas infantiles “El reino del dragón de oro”, fue nombrada ganadora del premio en su segunda edición “por sus cualidades como narradora mágica y su talento para hechizar a su público”, señaló el concejal de Odense Steen Müller.

Allende recibirá un premio de 500 mil coronas danesas (equivalentes a 90 mil dólares), una escultura de bronce y un diploma, además de todo un día de celebraciones que tendrá lugar el próximo 30 de septiembre.

En 2011 el premio fue para J. K. Rowling, autora de la saga de Harry Potter.

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Orquesta Filarmónica de Berlín

La Berliner Philharmoniker se presentará por primera vez en Colombia en el Teatro Mayor

Bajo la dirección de Kirill Petrenko, la agrupación berlinesa, una de las mejores orquestas del mundo, tendrá dos conciertos el 14 y el 15 de octubre.
Leer artículo

«Seamos en la vía como en la vida», la nueva campaña de Autogermana que busca concientizar a los conductores

La propuesta yace en una reflexión sobre la responsabilidad al volante y la importancia de aplicar la empatía en la convivencia vial.
Leer artículo
Un verde más oscuro: el cómic periodístico que le da voz a la naturaleza herida

Un verde más oscuro: el cómic periodístico que le da voz a la naturaleza herida

El periodista chileno Fernando Cárdenas lleva casi 25 años reporteando el conflicto colombiano. En su más reciente libro, Un verde más oscuro, un cómic periodístico de 146 páginas, vuelve a sus viejas crónicas para contar a una víctima que durante años no vio: los ríos, las selvas y los animales.
Leer artículo
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías