El precio de la verdad
Foto: Cortesía productora
noviembre 19, 2020
Cultura Cine y TV

El precio de la verdad: Dark Waters, la película del daño ambiental

Mark Ruffalo protagoniza esta historia basada en hechos reales sobre un episodio de contaminación de las fuentes de agua de un pueblo en Estados Unidos por parte de una gran multinacional.
POR:
Juan Sebastián Alba Torres

Película: El precio de la verdad: Dark Waters

Ver en Amazon Prime

4/5 estrellas

Que los culpables de muchas catástrofes naturales sean las grandes compañías del mundo es algo que está clarísimo. Que muchas personas trabajan para encubrir esas fallas y evitar las responsabilidades por sus malas prácticas, también, y eso es algo de lo que se encarga de contar esta película dirigida por Todd Haynes (Carol).

La realidad supera la ficción

El precio de la verdad narra el episodio protagonizado por la multinacional DuPont, que tuvo que pagar 671 millones de dólares en demandas por derramar químicos tóxicos para fabricar teflón en las fuentes hídricas de un pueblo en Virginia Occidental, Estados Unidos.

Mark Ruffalo (En primera plana) interpreta al abogado que se encargó de denunciar y de enfrentarse a una de las empresas químicas más grandes del mundo.

Esto sucedió en la vida real, luego de que la multinacional causara enormes daños ecológicos y a todo el ambiente a su alrededor. También se sumó al dolor causado a sus habitantes quienes murieron por envenenamiento. Sin contar con aquellos que sobrevivieron, pero sufrieron de enfermedades indecibles con el paso de los años.

¿Le recuerda a algún caso sufrido en Colombia o Latinoamérica? Escríbanos en nuestras redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram

También le puede interesar: Estos son los mejores artículos amigables con el ambiente

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

LA LOM
Cultura

LA LOM debuta en Colombia con un viaje musical entre la cumbia y Los Ángeles

El trío estadounidense LA LOM llega por primera vez a Colombia con un sonido que mezcla cumbia, chicha peruana y tradición musical de Los Ángeles, en un concierto que promete conectar culturas y generaciones.
Los enanitos verdes
Cultura

Cinco canciones para rendirle homenaje a Felipe Staiti: el último integrante fundador de Los Enanitos Verdes

Un recorrido por la historia, legado y canciones más emblemáticas de Los Enanitos Verdes, una banda clave del rock argentino que marcó generaciones con sus éxitos.
La cronología del agua película FICCI 65
Cultura

FICCI 65: tres películas que todo cinéfilo debería tener en el radar

Un estreno nacional, un estreno internacional y una película de animación. Estos largometrajes se estrenan en Cartagena, y apostamos que marcarán la conversación cinéfila todo el año.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías