Foto: Revista Diners
abril 19, 2016
Cultura Música y Teatro

Disco Recomendado: Nicolás Ospina, Girando para atrás

El músico bogotano Nicolás Ospina presenta un disco que brilla por su letra y hermosa orquestación.
POR:
Gabriela Sáenz Laverde

Para el público versado en los recodos de internet, Nicolás Ospina es una mitad del dúo Inténtalo Carito, los responsables de la canción Qué difícil hablar el español que en 2012 se tomó el ciberespacio haciendo reír a toda Hispanoamérica. Y si bien el proyecto que Ospina fundó con su hermano Juan Andrés lo hizo “famoso” (entre comillas, porque es famoso de Internet, que para muchos no es lo mismo), los dos hermanos son músicos de amplia formación académica que brillan con sus proyectos independientes. Nicolás es uno de los pianistas más importantes de la escena jazzística nacional.

Girando para atrás, el disco de once canciones originales que Nicolás lanzó a finales de 2015, es prueba fehaciente de su talento. Las composiciones, que recuerdan a veces a Jorge Drexler y otras a Fito Páez, con un tono de voz que hace añorar a Luis Alberto Spinetta, brillan por su letra y por su hermosa orquestación.

[diners1]

[/diners1]
Vea también: Nicolás y Juan Andrés Ospina, de Inténtalo Carito, en la Terraza Diners

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Gastronomía

Tres experiencias gastronómicas en Bogotá para viajar por el Mediterráneo, Argentina y la cocina de autor

Privilegios Davivienda lo invita a disfrutar de estas tres experiencias gastronómicas que van desde el tradicional asado del Río de la Plata hasta un bistró francés.
Nancy Kotel
Cultura

El legado de Nancy Kotal de Cortés revive en el renovado teatro del Centro Colombo Americano

La reinauguración del teatro Nancy Kotal de Cortés, en el Centro Colombo Americano de Bogotá, fue un evento íntimo y emotivo, en el que confluyeron la mezcla de culturas y el bilingüismo. Sin embargo, el rol principal lo tuvo el homenaje a una mujer excepcional.
Brunch NH Collection Bogotá WTC Royal
Dónde Comer

Un brunch para los que saben: así es la propuesta del NH Collection WTC Royal en Bogotá

Comida y bebida ilimitada e inspiración mediterránea con guiños a Colombia. El NH Collection WTC Royal en Bogotá se renovó y el brunch es la estación que todo amante de la buena comida debería visitar.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías